¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

BENICIO DEL TORO DISTINGUIDO EN CUBA

binicio_del_toro

El actor puertorriqueño Benicio del Toro fue distinguido con el premio internacional Tomás Gutiérrez Alea, instituido por la Asociación de Medios Audiovisuales y Radio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
El protagonista de las películas Che: El argentino y Guerrilla, asistió al acto en compañía de los actores estadounidenses Robert Duvall, Bill Murray y James Caan, y la productora Laura Bickford.
El poeta y escritor Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, expresó el respeto de nuestro pueblo hacia la verdadera cultura de Estados Unidos, a la que recibimos con los brazos y los corazones abiertos por encima del bloqueo, y calificó a Puerto Rico de país hermano.
También asistieron Omar González, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), y figuras relevantes de nuestro cine como los actores: Eslinda Núñez, Mirta Ibarra y Jorge Perugorría.

TITÓN: UN REFERENTE

Al recibir el premio internacional Tomás Gutiérrez Alea, Benicio del Toro lo calificó de honor porque lo entrega la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y lleva el nombre de Titón, el reconocido realizador cubano, de quien se declara admirador desde que descubrió su película La muerte de un burócrata
“Aunque no lo conocí personalmente, he podido estar al lado de algunos de sus discípulos, como Daysi Granados, Mirta Ibarra, Luis Alberto García, Vladimir Cruz y Jorge Perugorría”, manifestó el actor puertorriqueño.
Al referirse a su carrera, el intérprete de filmes como Che, Traffic y Veintiún gramos, dijo que siempre busca respuestas y que el cine no sólo mira al pasado, sino también al futuro.
Jorge Perugorría, quien trabajó junto a Benicio del Toro en la película Che, elogió las cualidades humanas de un artista comprometido con la historia y el presente de América Latina.

BENICIO DEL TORO Y ROBERT DUVALL VISITAN CUBA

Los actores Robert Duvall y Benicio del Toro, así como el productor Steve Bing, encabezan un grupo de personas vinculadas al cine de Estados Unidos que visitó este jueves el Instituto Cubano de Cine (ICAIC), durante una estancia “privada” en La Habana.
El grupo, integrado por una decena de actores y productores de cine norteamericano, fue recibido por Omar González, presidente del ICAIC, en la sede del Instituto, y se encuentra en la isla en “visita privada”, según dijo un portavoz del grupo.
“Es una visita, conocemos a Omar, es amigo, es para saludarlo, no es para ningún trabajo”, dijo el puertorriqueño Del Toro, quien visitó Cuba en diciembre pasado para presentar la película “Che”, del estadounidense Steven Soderberhg, en la que encarna al legendario guerrillero cubano-argentino, Ernesto Che Guevara.
“Estamos en Cuba un grupo grande, está James Caan y Robert Duvall”, añadió el actor, quien en su anterior visita pidió que Cuba y Estados Unidos dialoguen para resolver su diferendo político de casi medio siglo, porque “hablando la gente se entiende”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: