¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CUBA: Aplica medidas contra la Influenza A

Laboratorios 2

Mantener la higiene como el correcto lavado de las manos, no compartir útiles de comer, evitar lanzar secreciones al aire, no toser ni estornudar encima de los demás, sino utlizando pañuelos o la parte interior de codo, son algunas medidas de lucha contra la Influenza A, originada por el virus A-H1N1.
El doctor Luis Struch, vicimistro cubano de Salud puso énfasis en la prevención como el arma más importante para enfrentar esa enfermedad gripal contra la cual aún no existe una vacuna.
En conferencia de prensa el viceministro de Higiene, Epidemiología y Microbiología dijo que estamos ante una pandemia de grandes proporciones, pues no ha parado desde que surgió en México el 24 de Abril pasado y hoy alcanza a todos los continentes.
El directivo sanitario cubano, llamó a incrementar la percepción del riesgo ante un catarro de contagio fácil y un virus de alta trasmisibilidad y elevada letalidad, con más de 2 200 muertes en el mundo.

SITUACIÓN EN CUBA

En cuanto al comportamiento en Cuba de la Influenza A, también conocida como Influenza Porcina, el doctor Luis Struch indicó que estamos en una fase de contención de la pandemia, con 237 enfermos confirmados y ningún fallecido.
Detalló que el 56 por ciento de los caso son importados o sea, viajeros que llegaron a Cuba con la gripe, el 22 por ciento son introducidos, es decir, personas infectadas por enfermos que vinieron del exterior y el resto son autóctonos de la Isla.
Ello nos da señales -manifestó- de que el virus puede tener mayores proporciones, más cuando se acercan periodos críticos, como el comienzo del curso escolar y el invierno, cuando se espera que la epidemia cobre fuerza en el mundo.
Cuba cuenta con todos los recursos para la detección de casos,diagnósticos virológicos y tratamiento de pacientes con Influenza A, concluyó el viceministro de Higiene y Epidemilogía.

Anuncios

Una respuesta a “CUBA: Aplica medidas contra la Influenza A

  1. Jackie Silva agosto 1, 2009 en 3:49 pm

    Hola
    Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
    Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
    Si lo deseas no dudes en escribirme
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Jackie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: