¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

JUANES Y LOS GORILAS DE MIAMI

Por: Nicanor León Cotayo

GORILA grito

Gorilas de origen cubano asentados en Miami están lanzando brutales amenazas contra un artista latinoamericano porque anunció que cantará en La Habana.
Se trata de Juanes, el célebre astro colombiano ganador de 17 Granmy Latinos, quien ha invitado a tomar parte en el segundo concierto “Paz sin Fronteras” a un grupo de artistas.
Antes, Juanes organizó un concierto en la frontera de Venezuela y Colombia que concentró a más de 100 mil personas, mientras los artistas, como parte de su mensaje de paz, vistieron de blanco.
En estos momentos lo organiza en La Habana, al mismo tiempo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Internacional de la Paz.
Juanes se reunió en Washington con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y otros altos funcionarios para hablar sobre la posible participación de artistas norteamericanos en el mencionado concierto que será en La Habana.

UNA SELVA LLAMADA MIAMI.

El concierto donde actuaran Juanes y otros, está marcado para el 20 de septiembre en La Habana, en ocasión del Día Internacional de la Paz, que auspicia la Organización de Naciones Unidas.
La perspectiva de esa festividad musical es repudiada por grupos ultraderechistas de origen cubano residentes en Miami.
Según informó un cable de la agencia de noticias NOTIMEX, el jefe de una de esas facciones advirtió: “vamos a esperar que Juanes venga a Miami para hacerle una manifestación y romper sus discos”.
¿Cómo reaccionaron las autoridades norteamericanas ante esa amenaza?. Silencio.
Hacen recordar lo sucedido, por ejemplo, cuando Rosita Fornés y Luis Carbonell fueron invitados a actuar en la ciudad de Miami y no lo pudieron hacer por amenazas de bombas hasta en el hotel donde se hospedaban. Típica actuación fascista.
Algunos esperaban un cambio de esta situación, pero al contrario, se repite.

Ver también:
Todos a la Plaza con Juanes

Anuncios

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: