¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

YOANI SÁNCHEZ AL DESCUBIERTO

yoani_snchez_med

Un extenso artículo de la periodista cubana Norelys Morales hace públicos detalles de quienes pagan y como se sustenta el proyecto de blog Generación Y, que protagoniza Yoani Sánchez, premiada por los enemigos de la Revolución cubana por su constante ataque a la obra iniciada por los cubanos desde hace medio siglo.
!Verdades de Cuba! reproduce el artículo:

Si los blogs son terapéuticos ¿quién paga la terapia de Yoani Sánchez?

No quiero acusar a Yoani de mercenaria, ¡No, que va, ella misma se acusa! La imagen que le han diseñado está sustentada hasta en mentir llamándose revolucionaria, solo que decepcionada y frustrada, todo a cuenta de su “dolor” y su terapia en el blog, que alguien paga por sus “grandes sacrificios patrios” (el dinero no tiene Patria).Con todo lo antes dicho ¿no haría pensar en sofisticado marketing contra Cuba? ¿Podría su blog disponer de la visibilidad alcanzada sin un sustento económico de buen calibre enmascarado con premios?Yoani no le habla al ciudadano común de la isla, le encanta creerlo y disfrutar que es obra de la “represión” si no es leída. Pero, sabe halar bien la braza a su sardina ¿recuerdan cuando dijo “Ni pelotones ni grupos compactos” para distanciarse de la cloaca de la blogosfera ciberdisidente?. (Lo de cloaca lo dijo Zoé Valdés, que conste). Nada, los dineritos y méritos para mí sola, diría. Bueno, con su marido escribano también, claro. Así, machaca mensajes diseñados bajo los principios de la ciberguerra del Pentágono para un “público externo”, con aviesos intereses que no podemos suponer que ignore, tal como los que financian la terapia de sus frustraciones. Leer completo AQUí

Anuncios

10 Respuestas a “YOANI SÁNCHEZ AL DESCUBIERTO

  1. mario henriquez agosto 15, 2009 en 7:26 pm

    Porque no le mandas este , articulo a la International press , Asoc. Press , wall st journal , Ny times , Ny post , deja que el mundo vea como los estupidos en el gobierno de Estados unidos estan actuando desde los 60 y mas antes .

    Buena suerte Dios te bendiga !!

  2. mario henriquez agosto 15, 2009 en 7:28 pm

    Porque no le envias todo estop a una corte international para que todos esos hombres , caigan bajo las manos de la jusiticia .

    Luego nos echan las culpas a los inocentes .

  3. asfahan agosto 17, 2009 en 7:12 pm

    great blog keep up the good work

  4. Jose septiembre 5, 2009 en 5:12 am

    A la pregunta de la periosdista ” Podría su blog disponer de la visibilidad alcanzada sin un sustento económico de buen calibre enmascarado con premios? me resulta interesante como desde la niñez la propiedad de conmutabilidad la suelen aplicar en todo, no seria mejor pensar que alcanzo la popularidad y luego vinieron los premios ?, claro asi no conviene pero es la justa verdad, habló la verdad, denuncio con sencillez y fue premiada, claro el gobierno quiere hacer ver lo contrario, por eso pagan a periodistas como oficialistas o mejor dicho escribas del dictador.

  5. CHUPETE octubre 13, 2009 en 1:59 pm

    POR FAVOR, !! SON 50 AÑOS DE PURA PORQUERIA, DE ROBO DE IDENTIDAD, DE DESTRUCCION DE INOCENCIA INFANTIL, DE HACER DESAPARECER LAS ESPERANZAS DE FUTURO EN TODO UN PUEBLO.
    ESCRIBIR SOBRE ESTO ES SER ESCRIBANO.?? NECESITAMOS MAS ESCRIBANOS ..

  6. Rolando noviembre 7, 2009 en 2:17 am

    Leo diariamente GY y comparto sus puntos de vistas, me gustan los reportajes sobre el cubano de a pie, el relato de la vida diaria, hace unas semanas una conocida fue a Cuba y visito algunos pueblitos y con lo que me conto prefiero vivir la pobreza en un pais capitalista .
    El sistema politico, economico, de Cuba esta totalmente decadente , entiendo que la cupula politica no quiera abandonar el poder, eso lo hacen todas las dictaduras, ellos quieren seguir pelechando mientras el pueblo se distribuye las migajas. Cuando el sistema caiga , como el muro de Berlin, que pais ira a acoger a los opresores?.

  7. Alex. noviembre 20, 2009 en 8:17 pm

    Norelys:
    No eres mas que una pieza del ajedrez del regimen Castrista que te utiliza en su defensa. Ya quisieras por un dia tener la cultura, preparacion y valor que tiene Yoani, aun sin ser periodista como aseguras ser tu. Yoani tiene mucho mas de lo que hay que tener que tu tendras en toda tu vida. En Cuba hacen falta muchas Yoanis que sean capaces de decir lo que el regimen silencia continuamente, yo vivi sus censuras mas de 36 años y admiro y respeto el valor, aplomo, entereza y desicion de Yoani. Que Dios la bendiga y proteja.

  8. Ludovico noviembre 20, 2009 en 8:41 pm

    Brava Noralys! Continua così!!
    W Cuba!!! Abajo la gusanera de Miami..

  9. sukoi-27 noviembre 20, 2009 en 11:22 pm

    Ni un minuto de respiro a la gusanera, sus mentiras al descubierto YA!!!

  10. pan y libertad enero 17, 2010 en 5:31 pm

    Ya que me habéis censurado el comentario, os lo repito para que os tengáis que molestar en censurarme otra vez y os martillée otra vez la verdad que tanto os asusta:

    Los tiranos siempre acusan a sus perseguidos opositores en casa de estar subvencionados por potencias extranjeras. Es una de sus hipocresías más descaradas e hirientes. ¿Qué apoyo les podría venir de Cuba, donde nadie se arriesgará a perderlo todo, casa, trabajo y la poca libertad que les queda, si tan solo se convirtieran en sospechosos? Así que el apoyo o viene del exilio, es decir de “traidores”, o de los enemigos que corrompieron a esos traidores. En resumen, todo aquel que se oponga al comunismo es el enemigo y debe ser anulado. Tal es la diabólica y megalomaníaca concepción de la política del tirano: “quienes no están conmigo están contra la Patria y es necesario eliminarlos”.

    En cambio, el gobierno comunista puede gastarse gran parte del dinero que debería emplear en alimentar a su pueblo en pagar propaganda, asesores y hasta ejércitos en medio mundo y esto es legítimo, porque como decía el gran líder, “no se puede matar las ideas”. Las suyas, claro está.

    La inmensa mayoría de los cubanos se somete para sobrevivir, una gran minoría somete a los demás por fanatismo (cada vez menos), para conservar sus privilegios y para sobrevivir también (si se apean del tigre serán devorados), y una minúscula minoría osa rebelarse. Pero la dialéctica verdugos – víctimas – héroes está cambiando y los verdugos tenéis miedo: con razón, porque ni la historia ni vuestras víctimas os perdonarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: