¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

MICHAEL JACKSON: venden cuadro

michael jackson warhol

Nueva York, 18 ago (EFE): El retrato del fallecido cantante Michael Jackson en el que el aclamado artista estadounidense Andy Warhol lo inmortalizó en 1984 fue vendido hoy en una subasta celebrada por la galería de arte Vered en la localidad de East Hampton (Nueva York).
El lienzo del “rey del pop”, de 30 pulgadas de alto por 26 de ancho (76 por 66 centímetros) y que fue portada de la revista Time el año en que Warhol (1928-1987) lo pintó, fue adjudicado hoy por una cifra que la galería se ha negado a divulgar “a un especulador de arte”, según explicaron a Efe fuentes de la misma.
La obra, que reproduce a un Michael Jackson sonriente y luciendo el emblemático traje rojo que popularizó con su álbum “Thriller” (1982), llegó a la galería de arte poco después de la muerte del “rey del pop”, el pasado 25 de junio, de manos de un coleccionista privado que la compró por una cifra inferior a los 300.000 dólares.
La galería aceptó hasta este martes pujas en persona, a través de internet y por teléfono para una subasta que, en un primer momento, se iba a celebrar el pasado 12 de julio, pero que fue aplazada debido al gran interés suscitado y al elevado número de ofertas que se recibieron y que inicialmente superaron el millón de dólares.
Según algunos expertos en arte, la obra podría haber alcanzado los diez millones de dólares, con lo que el Michael Jackson de Warhol marcaría un nuevo récord entre los retratos del “rey del arte pop” que se han subastado hasta el momento.

7 Respuestas a “MICHAEL JACKSON: venden cuadro

  1. edymar septiembre 2, 2009 en 1:37 pm

    michael yackson fue es y sera siempre un ikono de la historia musical nadie lo igualara!!! DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA!!!

  2. edymar septiembre 2, 2009 en 1:43 pm

    Dejen a michael yackson tranquilo!!! ya basta de tantas habladurias falsas e ignorantes en contra de el!!! no juzguen para q no sean juzgado…El fue una buena persona, padre, artista….de muy buen corazon!!! asi que por favor para aquellas personas k les encanta hablar cosas humillantes y desagradables en contra de el…cierren su boca ya!!!!…Desde aqui caracas_ venezuela.

  3. jessica septiembre 7, 2009 en 5:59 pm

    michael te qiero mucho cada noche escucho tu misica
    y lloro 😦 ho dios porqe te lo llevastes noves q estamos sufriendo
    nosotros su,familia y sus HIGOS hoho dios me qiero matar porqe si michael y sus musicas la vida no tiene sentido porqe te fuistes michael porqe te dieron es propofol
    porqe porqe porqe mi corason ya no puede segir sufriendo por ti me tengo qe olbidar de vos
    tendre q olvidar tus ojos tu boca tu vos porqe

  4. ulises octubre 17, 2009 en 4:18 pm

    hola me da pena que alla muerto Michael Jackson que pena estoy llorando

  5. ulises octubre 17, 2009 en 4:21 pm

    ME DA PENA QUE ALLA MUERTO MICHAEL JACKSON NUNCA ME OLVIDARE DE TI TE QUIERO MUCHO CUIDATE A UNA COSA VOY A IR A VER TU PELICULA THIS IT TE QUIERO MUCHO CUIDATE

  6. brenda marzo 18, 2010 en 2:52 pm

    michael era es y sera el mejor , la verdad me duele k allla muerto pero siempre lo voy a recordad i love you michael jackson.

  7. brenda marzo 18, 2010 en 2:55 pm

    apesar de mi corta edad me duele k ya alla muertoel simpre va a vivir en mi corazon, amo a michael jackson

Responder

