¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

ROBLES CLASIFICA LESIONADO

Germany Athletics Worlds

Pese a lesión Dayron Robles buscará el oro este jueves

Una lesión amenazaba con apartar al cubano Dayron Robles del mundial de atletismo en Berlín tras haber disputado una única serie de los 110 metros vallas.
Robles, campeón olímpico y dueño del récord del mundo de la distancia (12.87 segundos), se clasificó el miércoles con suma dificultad para las semifinales, tras finalizar en tercera posición su carrera.
El vallista cubano explicó después que sufre molestias físicas en su pierna izquierda muy similares a la lesión que arrastra desde febrero y que le hizo perderse la temporada bajo techo.
Robles aseguró que todavía no sabe si seguirá participando en el mundial y sólo cuenta con un día para decidirlo, ya que la semifinal y la final del 110 con vallas se celebrarán el jueves.
Voy a hacer todo lo posible por estar en la semifinal”, dijo.
Estoy bastante dolorido. Tengo los músculos muy rígidos, muy tensionados, que no me dejan correr al máximo de mis posibilidades”.
El plusmarquista cubano hizo su aparición en el estadio olímpico con una llamativa imagen del Che Guevara en su camiseta de entrenamiento. Todas las cámaras le miraban, porque debutaba una de las grandes estrellas del mundial y, sin duda, el favorito para hacerse con el oro en Berlín.
Pero Robles nunca encontró su ritmo en la carrera. Salió mal, derribó la primera valla y sólo en un titánico esfuerzo final logró un tercer puesto en la serie. Esta era la última de las plazas que daban acceso a las semifinales.
Su tiempo en la ronda clasificatoria fue un discreto 13.67 segundos, muy lejos de los 13.04 marcado hace sólo dos meses.
He estado trabajando duro, pero me vine a complicar en el mundial después de haber ganado 10 competencias este año”, señaló.
Voy a trabajar fuerte con mi fisio y mi médico para intentar ir a la próxima carrera, a ver qué sucede. Voy a hacer el intento”.
Robles aseguró que, al igual que el Che Guevara, es un guerrillero. Y no piensa rendirse.
No puedo decir que vaya a correr y tampoco puedo decir que no vaya a correr”, consideró. Hace unos días, con motivo de su cumpleaños, le prometí a Fidel Castro que traería la medalla de oro a casa y quiero mantener mi promesa”.
La situación de Robles, salvando las distancias, recuerda demasiado a la de su gran rival en el 110 con vallas, el chino Liu Xiang, en los Juegos Olímpicos de Beijing el año pasado.
Una lesión apartó a Xiang de la lucha por las medallas, con el agravante de competir en su propio país, donde es un ídolo.
Campeón olímpico y plusmarquista de la distancia, el mundial es el único título importante que le falta al vallista cubano para completar su trébol de victorias.
En Osaka, hace dos años, terminó la final en cuarta posición y ahora los problemas musculares amenazan con dilapidar de un plumazo todas sus opciones.
Voy a hacer todo lo posible por estar en la semifinal, aunque siempre que hay una lesión, lo importante es preservar al humano”, aseguró.
Poco después de esas declaraciones la delegación de Cuba ratificó que el corredor saldrá a la pista este jueves en busca de la medalla de oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: