¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CONCIERTO DE JUANES

juanes

Comunicado de prensa a propósito del concierto «Paz sin fronteras en La Habana»

Quince artistas de seis países han confirmado su participación en el segundo concierto Paz Sin Fronteras que se realizará en La Habana, Cuba, el domingo 20 de septiembre, como celebración del Día Mundial de la Paz.
Los participantes son Amaury Pérez (Cuba), Danny Rivera (Puerto Rico), Cucú Diamante y Yerbabuena (Cuba-Venezuela), Juan Fernando Velasco (Ecuador), Jovanotti (Italia), Juanes (Colombia), Luis Eduardo Aute (España), Miguel Bosé (España), Olga Tañón (Puerto Rico), Orishas (Cuba), Silvio Rodríguez (Cuba), Van Van (Cuba) Carlos Varela (Cuba), Víctor Manuel (España) y X Alfonso (Cuba).
El concierto tendrá lugar en la Plaza de la Revolución José Martí de 2 a 6 de la tarde, hora local.
El escenario está ubicado en el mismo sitio donde se construyó el altar para la histórica misa del Papa Juan Pablo II en enero de 1998.
Los artistas y organizadores están pidiendo que los artistas y el público vistan prendas de color blanco como símbolo de paz y están de acuerdo con que el concierto no tendrá mensajes políticos de ninguna índole. Los artistas locales y extranjeros se limitarán a cantar sus canciones más conocidas. No habrá presentadores en la tarima. La entrada al concierto será libre y gratuita.
El evento será transmitido en vivo y vía satélite por la Televisión Cubana y la señal puede ser utilizada libremente en cualquier país y por cualquier canal de televisión, sitio de Internet o estación de radio que lo haya solicitado y sin ninguna restricción.
Más de 160 periodistas de todo el mundo se han acreditado para hacer el cubrimiento del evento y varios canales de televisión y sitios de Internet están programando la transmisión en vivo del segundo concierto «Paz sin Fronteras».
Un total de 128 personas entre artistas, músicos, técnicos y manejadores viajarán a La Habana para la realización de este concierto.
La cantante puertorriqueña Olga Tañón, ganadora de cinco premios Grammy, dijo: «El 20 de septiembre, con el favor de Dios, haremos realidad y con mucho sacrificio nuestro propósito. Solo el tiempo podrá pasar juicio sobre nuestra aportación a esta situación histórica. Mantengo mi Fe en que la música teje las almas de la humanidad y nosotros los artistas somos tan solo los instrumentos».
Juan Formell, fundador y director de la orquesta cubana Van Van, dijo: «Esta es una propuesta a nivel mundial y es muy interesante tanto para la orquesta, como para Cuba, aunque el Concierto por la Paz ha creado un ambiente a veces desfavorable por las opiniones expresadas en Miami, otros se han manifestado muy bien».
El trovador cubano Amaury Pérez expresó: «El mensaje es que a la paz hay que ofrecerle un concierto todos los días».
«Esperamos que este concierto de Paz sin Fronteras sirva para extender un puente de mejor entendimiento en las relaciones entre todos los cubanos, en especial entre los jóvenes» dijo el rockero colombiano Juanes.
«Voy a Cuba porque quiero», dijo Miguel Bosé.
«Este concierto es un claro gesto de paz, por eso me sumo a él como cubano», expresó Silvio Rodríguez.
El sistema de sonido, pantallas LED y otros elementos de producción serán enviados temporalmente desde los Estados Unidos a La Habana y no existen patrocinadores de ninguna clase para este evento.
Los gastos de producción local los cubrirá el Instituto Cubano de la Música.
Los otros gastos de producción correrán por cuenta de algunos de los artistas que están participando en el concierto y ningún artista está cobrando honorarios por su presentación.
La SGAE, Air Europa, A&C Charters y Aerosur están colaborando con parte de los gastos de ensayos y algunos boletos aéreos.

Juanes – Instituto Cubano de la Música

Anuncios

20 Respuestas a “CONCIERTO DE JUANES

  1. alex septiembre 17, 2009 en 3:29 am

    Felicito a los artistas, y tienen el derecho de llegar con su arte y su mensaje a todos no inporta religion,clase & ideas politicas.

    Pero los politiqueros de miami que viven del cuento hace 50 anos y no quieren ir a la factoria, y no tienen los huevos de ir a peliar a cuba les siguen lavando el serebro al mundo. a los tontos que no se superan y abren sus mentes a la realidad.

  2. Ahiara septiembre 18, 2009 en 3:56 am

    Se demuestra lo amplio de conceptos y opiniones, sinceros y con todo el animo de aportar al mundo que tienen los artistas que participan por esta noble pero necesaria razon LA PAZ. Se demuestra que Todos los paises pueden colaborar por esta Gran Necesidad . LA¨PAZ. FELICITO a los cubanos por tener la oportunidad de difrutar de este bello evento. Ojala continue trabajando por este mismo fin….

  3. Ahiara septiembre 18, 2009 en 3:58 am

    Felicito los cubanos por tener el honor de vivir esta bella experiencia. Ahora a trabajar por este bello fin . LA PAZ

  4. Dora Lin septiembre 19, 2009 en 10:59 pm

    Sòlo el arte, contribuye al acercamiento de los pueblos, porque quien es artìsta tiene un espìritu de amor, bondad y alegrìa lejos de la polìtica, color de piel y religiòn, Dios bendiga a los cantantes, mùsicos a todos los colaboradores con èste concierto. Felicitaciones a todos los Cubanos.

    ¡¡¡¡Arriba Juanes!!!

  5. CHINO septiembre 19, 2009 en 11:20 pm

    Felicdades a los valientes artistas, especialmente a Juanes quien ha enfrentado todo tipo de criticas.

    Ir a Cuba no cambiará su propia ideología, tampoco la de la mayoria de los Cubanos. Pero si ayudaran a entender algo necesario: el ARTE no tiene fronteras.

    Se puede vivir en paz aun con ideologías diferentes , solo hace falta respeto, comprension mutua y amor al ser humano.

    QUE VIVA EL CONCIERTO POR LA PAZ

  6. mariana septiembre 20, 2009 en 1:00 am

    Juanes es increible y trae a Cuba lo mejor que tiene, su musica que es preciosa. A Dios le pido que acabe con toda la gusanera de Miami y con los contrarrevolucionarios que existen en mi pais que lo unico que hacen es politizar todo y vivir del cuento de la represion. No hagan declaraciones tontas y absurdas que lo unico que logran es que jovenes cubanos nos demos cuenta que el nivel de idiotez en Miami sobrepasa los limites. Cubanos que se fueron, sientanse americanos y no cubanos y dejennos vivir en paz. A Juanes, OLga Tanon y el resto de los artistas les damos las gracias por ser tan valientes. En Cuba los adoramos. El exito ya lo tienen.

  7. Ana Victoria Pereyra septiembre 20, 2009 en 4:29 am

    Juanes:

    Si tu profesion es cantante y tu vida es cantar, sigue todos tus proyectos, no desmaye y se valiente. Oidos impermeable para aquellos que riegan agua caliente con sus malas lenguas.

    En momentos y en horas de crisis en el mundo, tu decides y no te importas
    lo que digan o las amenasas de muchos cobardes….Tu decision es el precio de unos cuantos que dicen que quieren hacer y no hacen nada, hablan como papagayos y ponen huevos como las gallinas.

    Que se atrevan y que sean valientes para ir a Cuba y decir presente.
    Es muy bueno dar opiniones desde una casa lujosa con aire acondicionado central y una nevera repleta de jugos de varios colores
    jamon, queso, leche etc.

    En lo que menos piensan esos Verdugos es en Paz y en Libertad, a ellos le convienen que Cuba siga oprimida y presa, vayan alli y hablen de paz y libertad que le vas a salir el mismisimo Diablo, no el Diablo Fidel o el Cucco Fidel, sino “Ese oueblo que conoce bien a los Cubanos en el exilio”

    Iran a cuba no a oprimirla, sino a Eprimirla, no a dar libertad, sino a dar
    le a un pueblo libertinaje.

  8. MIGUEL ANGEL SUAREZ GOMEZ septiembre 20, 2009 en 12:14 pm

    Felicitaciones, por estos actos de unión sin discrimiinación. Todos necesitamos de personas como ustedes que miran al mundo como un lugar de todos y para todos.
    DIOS LOS VENDIGA.

  9. daya septiembre 20, 2009 en 4:45 pm

    aqui parece que la gente se esta olvidando de que no vale la pena de varias horas diversion si nada va a cambiar con este concierto por eso no deben titularlo el concierto de la PAZ…..ubiquence!

  10. rasmired coronado septiembre 20, 2009 en 5:06 pm

    eres lo mejor juanes te felicito por no dejarte llevar por lo que digan los demas que no quieren y no te apoyan para este concierto. de verdad eres muy valiente eres lo mejor yo soy de venezuela y aqui hay una minoria de personas que no quieren a mi presidente chavez. pero no es por nada el ha sido el mejor presidente que ha tenido mi venezuela. y de verdad me siento orgullosa de ti juanes y de mi presidente chavez por querer llegar a los lugares mas escondidos y hulmide. ustedes dos son lideres mundiales dios los bendiga.

  11. omar escobar escobar septiembre 20, 2009 en 6:59 pm

    felicito a Juanes y a todos los artitas por el gran esfuerzo por llegar Cuba con la musica, tengo mucha sinpatia por la gente de cuba por sus talentos profesiones les escribo desde Villavicencio Meta.

    Les deseo muchos exito en este día

  12. Leonor septiembre 21, 2009 en 3:56 pm

    Soy cubana pero quiero felicitar a todos los que por una rason o otra tuvieron que ver col el concierto y especial com Juanes ,Olga , Miguel ,y todos pero en especialmente en Dios ytodos los Dioses de univerzo que por primera ves fue posible Que Dios los vendigan a todos y Olga ya eres vendecida por parte de tu hija mis oraciones estan contigo Besos Leo.

  13. einger septiembre 21, 2009 en 4:18 pm

    Tenía que hacerse y lucharon contra las adversidades, un aplauso para ellos.

  14. elizviherd septiembre 21, 2009 en 4:19 pm

    Sinceramente Juanes como promotor de este mega-evento se merece los mas grandes elogios, por su valentía, por su coraje, a pesar que le amenazaron con matar a sus hijos y su familia, JUANES tuvo los cojones bien puesto, igual Miguel bosé y Olga tañón son un ejemplo de sesibilidad humana, si todos los artistas tuvieran ese sentimiento y no solo conciertos con fines lucrativos para ellos mismos, fuera la mejor arma de lucha por la paz. JUANES, MIGUEL BOSE Y OLGA TAÑON junto con los demás artistas que participaron y el pueblo cubano representan el mejor concierto que se haya dado en la historia. viva los JUANES.

  15. Nora septiembre 22, 2009 en 6:14 pm

    FELICITACIONES A JUANES, OLGA, MIGUEL, YOVANOTTI Y LOS DEMAS, SON USTEDES UNOS BERRACOS, QUE LOS POCOS CUBANOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON USTEDES QUE SE VAYAN AL DIABLO, GRACIAS AL PUEBLO DE CUBA QUE PRESENCIO EL CONCIERTO Y QUE CON LA HUMILDAD QUE VIO A ESOS ARTISTAS PUEDEN DECIR QUE NO SE TRATO DE ALGO POLITICO Y VENOS DE GUERRILLEROS, FUE UN GESTO DE AMOS, UNION Y PAZ, HOY MISMO QUIERO TAMBIÉN ENVIARLE ESTE MENSAJE AL MEDIOCRE DE CARLOS VIVES, QUE DIJO JUANES NO SE APOYO PERO LE FALTALONES PARA IR A CUBA, SERIA QUE LA REINITA QUE TIENE DE MOZA SE LO PROHIBIO. vIVES SIGUE EN LA MEDIOCRIDAD PUES SI HUBIESES IDO A CUBA DE VERDAD QUE TUS DISCOS SE VENDERIAN COMO PAN CALIENTE, AHORA ESPERO QUE TU FAMILIA SEA LA UNICA QUE TE LOS COMPRE. ARRIBA JUANES Y LOS ARTISTAN QUE FUERON A CUBA, JUANES SI ES UN ORGULLO COLOMBIANO

  16. Nora septiembre 22, 2009 en 6:22 pm

    SABEMOS QUE CON EL CONCIERTO DE JUANES Y SUS AMIGOS NO CAMBIAMOS LOS PROBLEMAS Y DIFICULTADES DEL PUEBLO CUBANO, QUE CON ELLO NO SE CAMBIA LAS NORMAS Y LEYES EN ESE PAIS ESTABLECIDAS, PERO LO QUE CUENTA ES QUE FUE UNA TARDE DE ENTRETENIMIENTO PARA ESA GENTE. COMO DICEN MUCHOS CUBANOS LOS QUE VIVEN EN EEUU YA TIENEN OTRO TIPO DE VIDA, QUE LA GOCEN ELLOS PERO DESDE ESA TIERRA QUE NO SIGAN HACIENDO COMENTARIOS QUE EN LUGAR DE ALEGRAR A SUS PAISANOS LOS ENTRISTECEN. GRACIAS JUANES POR ESE GESTO DE AMOR Y NOBLEZA PARA EL PUEBLO CUBANO. LA MEJOR PRUEBA QUE EL CONCIERTO FUE TODO UN EXITO Y SON LOS COMENTARIOS DEL MISMO FIDEL CASTRO. CUBANOS USTEDES MERECEN LO MEJOR, VIVAN CON AMOR Y EN PAZ. JUANES ERES GRANDE.

  17. yenia septiembre 23, 2009 en 8:55 pm

    A esos que se pasan la vida diciendo que en Cuba hay problemas, yo les diria que no pierdan mas el tiempo en decir y comentar de lo que no saben.
    En Cuba to vivo feliz, aqui tengo todo lo que quiero, voy a donde quiero y con quien quiero. El concierto fue fabuloso quienes lo vivimos pudimos ver la alegria y el entusiasmo de mioles de personas. Juanes no vino a Cuba a cambiar nada, aqui no hay nada que cambiar, mas bien vino a uno de los pocos lugares donde hay paz para pedir un respiro al resto del mundo, quien entre vicios y conflictos se consume poco a poco.
    Quien crea que en Cuba hay problemas pues que venga y mire por si solo, no se deje engañar por los sahuesos que un dia salieron huyendo de aqui por dinero, crean en aquellos que hablan bien de cuba es cierto que como pais subdesarrollado tenemos miles de deficiencias, pero eso no ha frenado el desarrollo humano e intelectual. OH ¿Alguien se ha preguntado porque todo el mundo quiere robar talentos en Cuba? Entonces si tenemos tantos problemas como podemos ser tan buenos
    Nada que ser Cubano es algo que solo los Cubanos entendemos y de lo que no pocos vivimos orgullosos.
    Gracias a los artistas que sigan haciendo paz sin fronteras.

  18. Juanes para tu amor septiembre 24, 2009 en 5:51 pm

    Me encanta su musica mas la romantica y me alegra que lleve esperanza con ella a todas las personas sin importar su pais o clase social.

  19. Anónimo septiembre 25, 2009 en 2:59 pm

    GRACIAS JUANES

  20. Anónimo septiembre 25, 2009 en 3:04 pm

    EL CONCIERTO DEL SIGLO LA HABANA Q DIOS OS VENDIGA A TODOS LOS MUSICOS ,POR DAR UN POCO DE COLOR BLANCO A MI CUBITA Y BORRAR POR UN MOMENTO LAS NEGRAS BANDERAS Q ESTAN EN LA OFICINA DE INTERSES AMERICANA EN LA HABANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: