¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

LA HABANA VIBRA CON PAZ SIN FRONTERAS

concierto-300x149

El concierto Paz sin fronteras, iniciativa dirigida a fomentar el intercambio entre las culturas, desde las 2 de la tarde de este domingo se desarrolla, en la Plaza de la Revolución, de La Habana.
Los nombres de Juanes, Olga Tañón, Luis Eduardo Aute, Miguel Bosé, Víctor Manuel y del resto del elenco de otros países y de entrañables artistas cubanos como Silvio y Amaury, se adueñan de la actualidad cultural en la Isla.

EL MUNDO SIGUE EL CONCIERTO PAZ SIN FRONTERAS

Televisoras, sitios de Internet, radioemisoras de varias naciones de los cinco continentes dan cobertura al concierto Paz sin Fronteras que se desarrolla en la Plaza de la Revolución, en la capital cubana.
Una multitudinaria concentración de jóvenes cubanos y extranjeros, que han venido expresamente a disfrutar del espectáculo, vibró en la apertura con las canciones de Olga Tañón y su contagiosa melodía de números como !Qué mentiroso eres! y Cuando tú no estás.
El cantante colombiano Juanes, quien tuvo la iniciativa de realizar el segundo concierto en La Habana, ha declarado que Paz sin Fronteras es un granito de arena que se suma a otras cosas, y dijo que sus canciones son lo que él siente.
La música hace que nos encontremos todos en un momento muy espiritual, ella nos permite ser iguales, compartir, y dejar salir nuestras emociones, concluyó el joven intérprete, quien realiza el concierto en La Habana.

REPERCUTE EN EL MUNDO CONCIERTO POR LA PAZ EN CUBA

CUBA_JUANES_HAB12_embedded_prod_affiliate_84

El esperado concierto Paz sin fronteras organizado por el cantante colombiano Juanes dio comienzo en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana, abarrotada por cientos de miles de cubanos pese al fuerte sol y el intenso calor.
Agencias de prensa refieren que la voz de la popular artista puertorriqueña Olga Tañón hizo palpitar los corazones de decenas de miles de cubanos.
La iniciativa cultural, que busca tender puentes entre las naciones, es transmitida en vivo por la televisión y la radio cubanas, y también vía satélite.
El mundo puede ver el concierto, y la enorme manifestación de público entusiasta y cariñoso que desborda la Plaza de la Revolución es una muestra de la tradicional vocación de Cuba por la Paz, un gesto multitudinario de amor por la hermandad entre los hombres.

LA MÚSICA CUBANA EN PAZ SIN FRONTERAS

Las melodías del cantante y compositor cubano Equis Alfonso, quien forma parte del elenco del segundo concierto Paz sin fronteras, estremecieron hoy a quienes colman la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana.
Alfonso dijo en recientes declaraciones a la prensa, que se involucró en el proyecto desde que lo llamó el representante del cantante colombiano Juanes, promotor de la iniciativa, y enseguida -aseveró- aceptó formar parte del multitudinario espectáculo.
Asumiendo los criterios estéticos de su padre, Carlos, director de Grupo Síntesis, Equis Alfonso, quien deleita a los cubanos con sus melodías, es un músico abierto a la contemporaneidad y a la variedad de ritmos.
Televisoras, sitios de Internet, radioemisoras de varias naciones de los cinco continentes, dan cobertura al concierto Paz sin fronteras, que se desarrolla en la Plaza de la Revolución, en la capital cubana.


CUBA Y PUERTO RICO DE UN PÁJARO LAS DOS ALAS

El cantante puertorriqueño Danny Rivera deleitó a los cubanos con el sonido de enternecedoras y dulces melodías, durante el segundo concierto Paz sin fronteras, que se desarrolla en la capital cubana.
Al llegar a la Isla antillana, Rivera manifestó sentirse como en su casa, y dijo que vino “como siempre lo ha hecho”. Sobre su vida personal agregó que comenzó a tener contacto con el mundo musical que lo cautivaba participando en concursos de programas de aficionados.
En nuestro país promovió, en un conservatorio, una cátedra de estudios musicales y de artes plásticas para jóvenes caribeños que no pueden pagarse sus estudios en sus países de origen, lo cual ya ha dado resultados satisfactorios.
El cantante y compositor puertorriqueño Danny Rivera asume una postura nacionalista y en defensa de la soberanía e independencia de Puerto Rico.

Seguir el concierto en directo: Pinchar AQUÍ

Anuncios

10 Respuestas a “LA HABANA VIBRA CON PAZ SIN FRONTERAS

  1. Yssa de la Cruz Garcia septiembre 20, 2009 en 9:38 pm

    Fue todo un exitos felicidades Juanes esamos orgullosos de ti te amamosssssssss..!!!

  2. carolina septiembre 20, 2009 en 11:22 pm

    la felicidad que reino en el pueblo cubano, se debe al gran humanismo y atencion que les brindaron los diferentes cantautores. Cuba es un pais como cualquier otro indiferentemente de sus posiciones politicas tambien son humanos que siente y padecen triztezas y emociones. ! felicidades juanes! .

  3. carolina septiembre 20, 2009 en 11:23 pm

    la felicidad que reino en el pueblo cubano, se debe al gran humanismo y atencion que les brindaron los diferentes cantautores. Cuba es un pais como cualquier otro indiferentemente de sus posiciones politicas tambien son humanos que siente y padecen tristezas y emociones. ! felicidades juanes! .

  4. Iris septiembre 20, 2009 en 11:43 pm

    Bravooooooooooooo por todos los artistas que se atrevieron!!!!!!!!!!!!!!!

  5. amfl septiembre 21, 2009 en 12:21 am

    Gracias Juanes, Olga y MIguel Bosé. Dios les bendiga y les guarde.
    Ha sido un CONCIERTO MARAVILLOSO. EN SUS OJOS SE PUDO VER EL AMOR QUE BROTÓ DE SUS CORAZONES.
    GRACIAS SEÑOR POR ESTOS MENSAJEROS DE PAZ.
    PORQUE, DONDE HAY FÉ HAY AMOR; DONDE HAY AMOR HAY PAZ; DONDE HAY PAZ ESTÁ DIÓS Y DONDE ESTÁ DIOS NO FALTA NADA.
    QUE TU BENDICIÓN SEÑOR SOBREABUNDE EN SUS VIDAS.
    ALABADO SEA DIOS POR SIEMPRE, EN EL NOMBRE DE CRISTO JESÚS
    AMÉN, AMÉN, AMÉN

  6. ROMEL septiembre 21, 2009 en 1:54 am

    BUENO QUIERO COMENZAR DICIENDO QUE ESTOY MUY ORGULLOSO DE SER SURAMERICANO Y VENEZOLANO DE VERDAD ME COMPLACIO VER A ESOS GRANDES ARTISTAS QUE HOY PARTICIPARON EN ESTE CONCIERTAZO EN HONOR A LA PAZ Y A LA UNION DE LOS PUEBLOS Y QUE HAYA SIDO CUBA EL PAIS ME PARECE DE LO MEJOR DEMOSTRARON TRANQUILIDAD Y MUCHA ALEGRIA ESE PUEBLO CUBANO QUE PIDE POR ATENCION MUNDIAL PARA QUE PUEDAN SUPERAR TODAS LAS ADVERSIDADES LLEVAN 50 AÑOS SUPERANDOSE Y TRABAJANDO A PESAR DE SU IDEOLOGIA LA CUAL SE LE RESPETA Y ENVIO LA MAYOR DE LAS BENDICIONES A JUANES Y ATODS LOS ARTISTAS QUE DIJERON SI VAMOS A CUBA, LASTIMA QUE NINGUN ARTISTA VENEZOLANO QUIZO APOYARLO DIOS LOS BENDIGA…

  7. Danay septiembre 21, 2009 en 3:08 am

    Hola…solo quiero decir que soy cubana y me siento orgullosa de serlo, le agradezco a todos los artistas que hoy compartieron con el pueblo cubano en esta plaza de la Revolución, esta que otras tantas veces a visto verstirse de gala a los cubanos como hoy….en este homenaje a la PAZ…a la PAZ SIN FRONTERAS….esa que todos debemos defender sin importarnos el lugar del mundo en el que estemos…quiero enviarle un saludo especial a todas aquellas personas que hicieron posible tan lindo espectáculo y ojalá se repita muy pronto ….además quiero decir a todos aquellos artistas que quisieran haber estado aquí que no se sientan mal…confiemos en que tendremos otra oportunidad….un beso a todos desde La Habana-Cuba

  8. Camilo septiembre 21, 2009 en 6:05 am

    No fueron decenas de miles fueron un millon ciento cincuenta mil los que estubieron en la Plaza. Gracias a todos por hacer este hecho posible y sobre todo a los que difamaron y querian sabotear el concierto que lo unico que lograron fue que los artistas subieran con mas bomba y corazon a cantar por la Paz. Esas personas son los que convierte el amor en odio pero los pobres no saben que se estan quedando solo. Hoy juanes y su tropa lo demostro. Vamos todos a poner una flor en el canhon de los fusiles

  9. lilia lamprea septiembre 21, 2009 en 2:42 pm

    Hoy respiro el ambiente de quienes opinan diversos puntos de vista del concierto, por despiste horas despues de culminado me entere de dicha realizacion, ello no impide que luego de escuchar noticias al respecto y a Juanes en una entrevista, hacercarme a internet y escudrinar paginas, exprece: “Paz sin fronteras” es el vivo reflejo del ser humano en su escencia, razas, colores, idiomas, edades, estatus, estratos, etc…son barreras mentales derrivadas ante la aparicion de seres que se atreven a descubrirse a si mismos e insentivar a la verdadera batalla por la libertad, “descubrir en el otro la escencia de mi yo”

  10. GRACIELA septiembre 21, 2009 en 4:44 pm

    ME SIENTO ORGULLOSA DE SER LATINA Y AÚN MÁS SER COLOMBIANA….Me dio un sentimiento tan grande de ver que JUANES… es un ser con mucho angel… y ver a esa multitud tan grande que no importa la cifra… estaban reunidos mis hermanos, que por cuestiones políticas estan sometidos a cosas que no merecemos pero que nos limitan TODA UNA VIDA……, que sólo basta reunirnos por AMOR.. PAZ…. ETC. Y EL MUNDO SERÁ UNO SOLO….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: