¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

MANUEL ZELAYA ESTÁ EN HONDURAS

presidente-zelaya2

En declaraciones al canal Telesur, el presidente Manuel Zelaya anunció que se encuentra en Tegucigalpa, en Honduras, cumpliendo una voluntad del pueblo que ha exigido su restitución con alma, vida, y corazón.
Explicó que el pueblo de forma muy convincente ha reclamado su regreso, al igual que las resoluciones de la OEA, en Naciones Unidas y en organizaciones de todos los países del mundo, los miembros del ALBA, el Caricom, UNASUR, todos con una posicion visible en relación con la restitución de la democracia en Honduras.
Estoy en Tegucigalpa, luego de tantos obstáculos, para dentro de unas horas iniciar el diálogo para la restitución de la democracia en Honduras, subrayó el presidente Manuel Zelaya en declaraciones al canal Telesur.
El presidente legítimo de Honduras espera el apoyo contundente para que este diálogo sea fructífero y vuelva la paz después de ochenta y seis dias de lucha.


EL PUEBLO HONDUREÑO APOYA A SU PRESIDENTE LEGÍTIMO.

Cientos de personas se concentran este lunes en la sede de la Organización de Naciones Unidas en la capital de Honduras para dar la bienvenida a su presidente legítimo, Manuel Zelaya quien regresó al país casi 3 meses después del golpe de Estado
Zelaya retornó luego de 2 días de recorrido por tierra, atravesando ríos, arriesgando su vida, declaró el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien conversó telefónicamente con el mandatario de la nación centroamericana
La Canciller legítima de Honduras, Patricia Rodas, confirmó a la cadena Telesur que el pueblo de ese país protege a Manuel Zelaya y que realiza manifestaciones de apoyo por el retorno del dignatario a la presidencia
Representantes de organizaciones populares, indígenas, campesinas, y de otros sectores agrupadas en el Frente Nacional contra el Golpe de Estado, acudieron al lugar para recibir a su presidente legítimo y darle su apoyo

CONFIRMA CANCILLER HONDUREÑA QUE ZELAYA REGRESÓ

La canciller legítima de Honduras, Patricia Rodas, confirmó este lunes que el presidente constitucional de ese país, Manuel Zelaya, se encuentra en la sede de las Naciones Unidas en Tegucigalpa, donde es protegido por su pueblo.
Rodas aseveró a la televisora multinacional Telesur que el pueblo de la nación centroamericana realiza manifestaciones de apoyo al regreso de su mandatario a la conducción del país.
El propio canal indicó que, aunque no existe confirmación oficial, algunos medios de prensa comenzaron a informar sobre la salida del presidente de facto de Honduras, Roberto Michelletti, quien protagonizó el golpe militar del 28 de junio pasado.
Lo que sí corroboró la televisora Telesur a través de la titular centroamericana es que los representantes del gobierno constitucional se disponen a fortalecer la presencia de su presidente, así como proteger la vida del pueblo y del propio Manuel Zelaya.

Anuncios

Una respuesta a “MANUEL ZELAYA ESTÁ EN HONDURAS

  1. Lorena septiembre 21, 2009 en 7:53 pm

    Los Hondureños estamos celebrando el retorno del presidente constitucional, no podemos permitir que los grupos de poder sigan haciendo de las suyas con nuestro pais. Viva Mel! Urge Mel!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: