¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

UN MILLON DE PERSONAS POR LA PAZ

Un millón de personas asistieron en La Habana al concierto Paz sin Fronteras, organizado por Juanes.

jjj

La afamada orquesta cubana Los Van Van cerró este domingo el exitoso concierto Paz sin fronteras, que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución y contó con la participación de un millón de personas.
La agrupación hizo delirar a todos los presentes. En el escenario, artistas internacionales y nacionales deleitaron con un arcoiris de ritmos y de cantos por la paz en un concierto que constituye un éxito y marca un hito en la cultura.
Los asistentes bailaron al ritmo de musicalidad, de tradición y de folclor que provocó la excelente agrupación, a la cual siempre la preceden el éxito y una sonoridad peculiar.
No queremos guerra, tensión, crisis. Queremos paz, amor para el mundo, fue el sentir de los artistas que encabezados por el popular cantante Juanes actuaron este domingo en la Plaza de la Revolución e hicieron vibrar con sus canciones, bailes y musicalidad.

PAZ SIN FRONTERAS, UN HECHO CULTURAL PARA LA MEMORIA

concierto-300x149Realmente significativo resultó el entusiasmo y el amor con el que el público acogió a los artistas que pusieron su voz en el concierto Paz sin Fronteras que transcurrió este domingo en la histórica Plaza de la Revolución.
Olga Tañón, Equis Alfonso, Danny Rivera, Juan Fernando Velazco, Amaury Pérez, Víctor Manuel, Miguel Bosé, Jovanotty, Cucú Diamante y Yerbabuena, Orishas, Juanes, Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Carlos Varela y los Van Van, expresaron su mensaje de paz.
Salsa, trova, pop, rock, timba y fusiones de diversos ritmos, hicieron corear canciones a un millón de capitalinos y de otros sitios de Cuba, en su mayoría jóvenes, que acudieron a sumarse a la iniciativa promovida por Juanes.
Un no a la guerra y a las tensiones y un sí unánime a la paz, a la idea de tender un puente de amistad entre los pueblos, y de hacer del arte un vehículo movilizador se escuchó desde Cuba.

ESTAMOS EN CUBA POR AMOR

Juanes, cantante y compositor colombiano, el principal impulsor del concierto Paz sin fronteras, celebrado con todo éxito en la capital cubana, estremeció con su actuación el escenario en la Plaza de la Revolución.
Un millón de personas, en su mayoría jóvenes, dieron la bienvenida y aclamaron al cantante latinoamericano autor de temas tan conocidos como La Camisa Negra y A Dios le pido, entre otros muchos, conocidos por todo el mundo.
Juanes expresó que están en Cuba por amor, y destacó lo importante que es la paz. También tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han hecho posible el concierto en La Habana, que fue transmitido por varias televisoras, sitios de Internet y radiemisoras internacionales.
Añadió el afamado cantante colombiano que este concierto Paz sin Fronteras es ese granito de arena que se suma a otras iniciativas por la paz, la amistad y un futuro mejor.

Anuncios

8 Respuestas a “UN MILLON DE PERSONAS POR LA PAZ

  1. marlene mendible septiembre 21, 2009 en 12:29 pm

    Super super espectacular. No queremos guerra, tensión, crisis. Queremos paz, amor para el mundo entero, UN PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO, ESTOY MUY ORGULLOSA DE SER VENEZOLANA. PAZ Y AMOR

  2. antonia mata septiembre 21, 2009 en 12:48 pm

    ESTOY MUY EMOCIONADA POR LA UNION DE LOS PUEBLOS, VIVA “VENEZUELA”, PAZ, AMOR PARA TODOS

  3. ROSA M. septiembre 21, 2009 en 12:54 pm

    Como me hubiese gustado poder compartir con Cuba el Concierto Paz sin Fronteras – VIVA VENEZUELA – VIVA CUBA – VIVAN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, PAZ Y AMOR ES LO QUE SE BUSCA Y UNIDOS LO PODEMOS LOGRAR. FELICITACIONES A TODOS LOS ARTISTAS QUE HAN COMPARTIDO Y HAN LOGRADO ESTOS CONCIERTOS

  4. CARLOS SUAREZ septiembre 21, 2009 en 12:56 pm

    Estuvo fenomenal, muy hermoso, ojala se pueda volver a repetir. Eventos como este son inolvidables, todo por la paz. VIVA EL MUNDO ENTERO, VIVAN LOS PUEBLOS UNIDOS. VIVA VENEZUELA

  5. arianna septiembre 21, 2009 en 2:25 pm

    estoy muy feliz .de veras que los cubanos disfrutamos juntos este concierto,y estoy segura que juanes y sus invitados tampoco lo van a olvidar porque los cubanos somos UNICOS en el mundo independientemente de la ideologia

  6. Marisela septiembre 21, 2009 en 3:14 pm

    Que artistas de la talla de estos que participaron en este concierto, vinieran aquí a brindarnos su arte sin costo alguno para nosotros, es grandioso y que además lo hicieran bajo el lema de la paz mundial dice aun más de los valores morales que los sustentan. Estamos muy agradecidos de su presencia y de su entereza para enfrentar todo por lo que tuvieron que pasar antes de venir. Verlos además llorar al final del concierto fue muy emocionante y gratificante, eso nos asegura que el concierto cumplió su cometido, ellos vinieron a darnos amor y recibieron lo mismo a cambio. Miles de gracias a todos.

  7. jorge luis frometa septiembre 21, 2009 en 6:28 pm

    Me gusto mucho , muy bonito , juanes , olga tañon , miguel bose ,los van van , estuvo espectacular …..ojala se repita .

  8. Cubano de a pie septiembre 21, 2009 en 10:41 pm

    Este concierto demostro que el amor puede mas que el odio. Los cubanos queremos vivir en paz con revolucion, con todos y para el bien de todos, dando y recibiendo solidaridad por la justicia y la democracia participativa.
    Los que destilan odio no aman a su patria, solo a si mismo y prefieren la destruccion a la construccion de puentes de respeto y amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: