¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Comienza resentencia de 1 de los Cinco

Antonio Guerrero, uno de los Cinco

Antonio Guerrero, uno de los Cinco

Por: Luís López
La Habana, 13 de octubre: Hoy se inicia en Miami el proceso de resentencia a Antonio Guerrero, uno de los Cinco cubanos presos en cárceles norteamericanas, sentenciado por antiterrorista a cadena perpetua más 10 años de privación de libertad.
A petición de la Defensa, la jueza Joan Lenard, de la Corte Federal de Miami, emitió una orden que pospone la audiencia de resentencia para Fernando y Ramón, fecha que será fijada posteriomente.
El Tribunal Federal de Apelaciones del XI Circuito de Atlanta, revocó esas condenas por ser excesivas y no corresponderse con las acusaciones que les hicieran.
De forma arbitraria René y Gerardo no están contemplados en la resentencia, y es en el caso de este último sobre el cual pesan 2 cadenas perpetuas más 15 años, el único de los patriotas a quien se acusa de conspirar para asesinar con premeditación, lo cual no se ha probado.

SEGUIREMOS LUCHANDO

En el proceso de re sentencia que se inicia este martes en Miami con Antonio Guerrero, el tribunal deberá aplicar las modificaciones sufridas por la ley en Estados Unidos, en las que para dictar la sanción se tiene en cuenta la actitud y conducta del sancionado.
Muchas han sido las acciones legales a favor de los Cinco y a nivel mundial se considera el proceder arbitrario y violatorio de lo establecido por la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Alicia Jarpko del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco, entiende que esta primera audiencia de resentencia será histórica, que los abogados han hecho un buen trabajo y lamenta no comparezcan todos a la vez.
Estaremos junto a Antonio y sus familiares y sea cual fuera la decisión, dijo, seguiremos luchando, porque esta nueva etapa que hoy vivimos nos pide hacer más con más fuerza para que todos regresen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: