¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

EDITAN EN FACSÍMIL DIARIO DEL CHE

ernesto-che-guevara-63

Fidel y Evo prologan la edición facsímil del diario del Che

LA PAZ: El líder cubano Fidel Castro y el presidente boliviano, Evo Morales, escribieron el prólogo de la edición facsímil del diario del argentino cubano Ernesto Che Guevara, asesinado en 1967, que será entregada con ocasión de la cumbre del ALBA.
Se trata de la primera vez que es publicada una edición facsímil de los escritos del Che, destacó la responsable de la unidad de comunicación del Ministerio de Culturas de Bolivia, Viviana Vargas.
La edición del diario del Che – que será entregada el sábado por Morales a sus colegas y delegados del ALBA – consiste en “una agenda alemana y un cuaderno rojo”, manuscritos en los que Guevara plasmó sus opiniones y sentimientos respecto de la guerrilla de Ñancahuazú, donde militaba en el momento de su muerte.
Previamente, el ministro de Culturas de Bolivia, Pablo Groux, había dicho: “vamos a publicar una edición facsimilar del diario del comandante Che Guevara, que es una réplica exacta del que escribió con su puño y letra“.
La guerrilla del Che combatió en las selvas del sureste boliviano desde marzo de 1967 hasta octubre del mismo año, en que fue aniquilada tras la captura y posterior asesinato del mítico guerrillero.
El documento, desclasificado en julio del año pasado, se encontraba en calidad de secreto de Estado desde el año 1985 en las bóvedas del estatal Banco Central de Bolivia.
Los mandatarios que acudan a la cita del ALBA recibirán el diario del Che en una réplica exacta del morral donde el guerrillero guardaba sus manuscritos, secuestrado como trofeo de guerra por los militares bolivianos.
Guevara fue asesinado el 9 de octubre de 1967, un día después de ser capturado vivo, en una escuela del poblado de La Higuera, por orden del gobierno y mando militar de Bolivia, en coordinación con la CIA de Estados Unidos.

Anuncios

Una respuesta a “EDITAN EN FACSÍMIL DIARIO DEL CHE

  1. luis izaguirre julio 9, 2012 en 2:03 pm

    Ahora mi patria Mexico, sufre el acozo de el imperialismo en una guerra civil que lleva ya buen tiempo, mas muertos que en viet nam y nadie dice nada a nivel nacional ni internacional; estan masacrando la libertad de mi pueblo con terrorismo de coches bomba y granadas arrojadas a estaciones de autobuses, palacios de gobierno estatales, escuelas, secuestros, asesinatos robos etc hechandole la culpa al narcotrafico y mas bien con otras causas reales de dominio sobre riqueza petrolera y territorio nacional nuevamente y con declaraciones de funcionarios de la superpotencia de una necesaria invasion a mi pais. Unas elecciones muy legales, para entregar el patrimonio del pueblo a fuerzas extrañas que son comedoras de hombres y petroleo.. Como dice el CHE el imperialismo es el enemigo comun del pueblo pobre y oprimido, de los trabajadores verdaderos que dia a dia laboran honradamente mas y mas y nunca ven el fruto de su trabajo real, en un pais rico, cuya riqueza enriquece a los grupos que domonan al mundo a punta de hambre, miedo, terror y sangre.

    Un libre pensador solamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: