¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

YOANIS SÁNCHEZ = MERCENARIA

yoani-mercenaria-alemana

Noche de sábado para quitarle a Yoani Sanchez el calificativo de mercenaria.

Por: Norelys Morales Aguilera

Así twitea Yoani Sánchez: “Noche de sábado en La Habana. Estoy en la calle G mirando a los jóvenes pasar. Ellos harán el futuro que será sin dudas diferente.”
Muchos piensan que el futuro será diferente, pero no por lo que lo dice la Señora, que en su última payasada, se disfrazó para ir nada más y nada menos a preguntar por el ancho de banda en Cuba y desvirtuar la presentación de la revista Temas en La Habana.
Solo hay que ver los videos que subieron a YouTube.
¿Por qué provocar a quienes sin duda no están de acuerdo con ella?
Más de una vez ha escrito o dicho que no quiere violencia ¿qué puede suceder cuándo se va a dónde se piensa distinto que usted y se obliga en nombre de un elemental respeto a que se disparen su discurso preparado, prepotente y provocador ya que se ha aparecido allí disfrazada?
Fue una provocación lo que sucedió en la presentación de la revista, pero resulta que en el lugar la única que se sentía encubierta era ella. Los que llevaron cámaras la fotografiaron todo cuanto quisieron y hablaba al micrófono oculto.
A estas alturas no se le puede llamar a esta señora menos que mercenaria, aunque voy a revisar el término en este post.
Sabe perfectamente que su sitio que de blog solo tiene la forma, exhibe el ancho de banda de toda la Isla, se hace en varios idiomas y tiene facilidades inaccesibles a un bloguero por aventajado que sea.
¿Para qué fue allí a preguntar justo lo del ancho de banda? ¿Pensará que a quien está promoviendo la subversión le van a abrir un sitio como el suyo? ¿Los demás son ignorantes y necios?
Yoani y su corito trabaja para crear una atmósfera política que no es virtual, sin dudas.
Sin recato, se quiere hacer creer que burla la “censura y la represión”, usando el ciberclancleteo como acaba de decir en el video que subieron a YouTube
Pues bien, ¿Por qué no acaba de explicar quién es Josef Biechele que “desinteresadamente” ha llevado el servidor de Desde Cuba desde hace años fuera de la Isla?
¿Por qué no cuenta cómo se subvenciona su portal, alojado en un servidor de la empresa Cronos AG Regensburg, una sucursal de la empresa Strato en Alemania?
Sigue manipulando sus verdaderos objetivos con su Generación Y, devenido el nuevo escenario para Radio Martí y el Herald que ellos sí saben bien lo que significan, a quién representan, cuáles son los intereses que los mueven, desde el país que sostiene el bloqueo en nombre de que Cuba es un país enemigo, terrorista, que viola la libertad de culto y otras patrañas que solo pueden existir para justificar intervenciones y apoderarse de Cuba.
A quién van a hacer creer que eso lo ignoran.
¿Por qué está tan calladita al respecto de la revelación sobre la cuenta bancaria en Valencia que le hiciera el periodista español Guillermo Nova?
¿Por qué el blog de Yoani curiosamente fue el primero en dar a conocer el servicio de noticias por internet con fines subversivos, Granpa, en la dirección http://www.granpa.info?
Si Yoani Sánchez y su grupito de seguidores respondieran a estas preguntas y no manipularan se podría entender por qué dice que el bloqueo es una justificación del gobierno cubano.
Me alegro respecto a la persona de Yoani que tenga dinero, que piense estúpidamente en un capitalismo sui géneris para Cuba y en fin, que sea y piense como entienda. Si le gusta se lo merece. Hay muchos modos de ser viles.
Yoani Sánchez no representa a una generación y menos a una nación. Hay muchos modos de ser estúpidos.
Ya no me cuesta entender que Yoani Sánchez haga causa común con los terroristas de Miami, diciéndonos que es apolítica sin inmutarse y creyendo ser el personaje mediático que le han diseñado.
Si la palabra mercenaria le molesta tanto, la cambio: Yoani Sánchez es una contratista.

Tomado de: Islamia

Ver también:
Pagadita la bloguera estrella de los mercenarios cubanos
Elemental amigo Lagarde, elemental…
Del ciberchancleteo al ciberpayaseo

Anuncios

8 Respuestas a “YOANIS SÁNCHEZ = MERCENARIA

  1. Rolando Cespedes noviembre 20, 2009 en 4:53 am

    Norelys Morales Aguilera,siempre el mismo patron,descalificar a las personas con insultos y ataques cuando le que se debia hacer era responder a lo que Yoani escribe.Yoani necesita tener un servidor en Alemania porque en Cuba no lo puede tener,el hecho que para ti sea una provocacion ir a un debate sobre la internet disfrazada,no lo es cuando muy claro se vio que en la puerta no dejaban pasar a algunas personas dando pena que a estas alturas cosas como esas tenga que pasar.Yoanis si representa a los jovenes cubanos al igual que tu quieres representar a los jovenes que piensan con todo derecho igual que tu con la diferencia que ella tiene mas seguidores en sus ideas que los que puedas tener tu,ademas ha recibido premios y reconocimientos internacionales con sus escritos sobre lo que para ella es la realidad cubana,con tu realidad sobre lo que sucede en Cuba,nadie te conoce y nadie te va a dar nada, pues lo que dices baste con abrir los periodicos de el pais y escuchar sus noticieros para conocer esa realidad.Yo entiendo que tu quieras ese pais que tienes para ti, pero debes entender que hay tambien cubanos que tienen derecho a querer un pais distinto y ellos tambien tienen el mismo derecho por ser cubanos lo cual no los hacen necesariamente mafiosos,no contrarevolucionarios.Si alguna vez has tenido duda sobre la revolucion que con todo derecho defiendes y que me parece muy valido, tu que tienes derecho a utilizar todo el ancho de la banda de internet en cuba y que no tienes ningun tipo de censura a la hora de acceder a la red,busca la pagina de http://www.megatv.com y clik en el programa de Maria Elvira Live y veras la entrevista a un agente de la seguridad cubana que deserto y escucha las cosas que este senor declaro,incluso en una audiencia de el congreso de los Estados Unidos y podras conocer de un protagonista de primera mano en todas las cosas sucias que se dedica el gobierno de el pais que tu defiendes.Buenas noches.

  2. many enero 30, 2010 en 3:52 am

    para norelys
    eres una antena repetidora del granma. no te puedes comparar con yoanis.
    eres parte de una campaña para desprestigiar a quien no quiere callarse ante el sufrimiento de nuestro pueblo. verguenza debia darte, vivo en cuba y no me puedes engañar

  3. rreloj enero 30, 2010 en 5:03 am

    Vives en Cuba con esa IP …. no sabia que la ciudad de Atlanta estaba en Cuba, hasta hoy todos dicen que es en Estados Unidos.

  4. wakeup!! febrero 13, 2010 en 1:39 pm

    Mira Norelys, Yoanis sí representa el sentir de gran parte del pueblo. Según veo tratas de desacreditarla pero ciertamente, tienes muy poca razón en lo que dices, fíjate:
    “en su última payasada…”: Puede parecer una payasada pero si no llega a hacerlo no hubiese entrado al local, como les pasó a muchos otros. Muchos consideran la paloma de Fidel como una “payasada comunista” pero el hecho es que funcionó.
    “la única que se sentía encubierta era ella…”: tiene razón para sentirse encubierta porque de hecho “entró”. Crees que si hubiese ido normalmente la hubiesen dejado entrar? Puede que al rato ya la gente se dió cuenta de su presencia, y en este momento ya no estaba más encubierta pero porqué piensas tú que ella se sentía encubierta en ese momento? Escucha sus palabras “tuve que venir oculta”, no es lo mismo que “me siento oculta”.
    “su sitio que de blog solo tiene la forma…” Si lees la definición de blog de Wikipedia verás que nada se ajusta más al blog de Yoanis.
    “exhibe el ancho de banda de toda la Isla, se hace en varios idiomas…”: lo dices en tono de comentario negativo pero si piensas es todo positivo. Ella se lo ha ganado debido al interés que despierta lo que publica en su blog. No hay que ser envidiosos Norelys.
    “¿Para qué fue allí a preguntar justo lo del ancho de banda?”: No sé como se te ocurren estas preguntas. Te parece que pueda existir un momento y lugar más apropiados. Se trataba de un debate “público” sobre “La Internet en Cuba”.
    “¿Pensará que a quien está promoviendo la subversión le van a abrir un sitio como el suyo? ” Sabe que no es fácil pero lucha por ello. La otra alternativa sería seguir tu línea y esperar otros 50 años de sufrimiento. Es una etapa de cambios.
    “¿Los demás son ignorantes y necios?”: Muchas son ignorantes. Otros no son ignorantes pero anteponen intereses personales a los del pueblo. Finalmente existen unos pocos que conocen la realidad cubana y estarían dispuestos
    “Por qué no acaba de explicar quién es Josef Biechele que desinteresadamente…”: No veo que tiene que ver eso con la realidad cubana que es el propósito del blog. Probablemente Bichele tampoco lo haga desinteresadamente, muy pocas personas hacen algo desinteresadamente. Por ejemplo tú tienes puesto advertisements en tu blog. Lo importante es que finalmente se está haciendo periodismo, ella está cubriendo la parte que la prensa oficial y los periodistas de Cuba nunca tocan. Lamentablemente a pesar de esto el pueblo no la puede leer.
    “¿Por qué no cuenta cómo se subvenciona su portal…”: Porqué no cuentas como funciona WordPress donde está alojado tu blog, quien gana dinero, quien no, que hace el hijo de Matt Mullenbeg. Simple, porque no viene al caso.
    “¿Por qué está tan calladita al respecto de la revelación sobre la cuenta bancaria en Valencia que le hiciera el periodista español Guillermo Nova?”: Acaso se te ha visto a tí hablar alguna vez de tu(s) cuentas de banco, y de como van tus finanzas? o como vives de tu salario? Si gastaste el dinero en ir a discotecas o a comer? Eso es personal, no creo que nadie tenga que hablar de estas cosas en un blog. Además en Cuba existe aún el concepto(ya casi obsoleto) de que enriquecerse es algo negativo. En algún momento aprenderás que es algo noble que quienes son exitosos en su trabajo, sean recompensados para que puedan seguirlo haciendo mejor e incentiven a otros a seguir su camino.
    “¿Por qué el blog de Yoani curiosamente fue el primero en dar a conocer el servicio de noticias por internet con fines subversivos, Granpa, en la dirección http://www.granpa.info?”: de nuevo, si fue la primera será que porque es buena periodista? O acaso el hecho de que sea con fines subversivos lo hace motivo de censura. Despierta Norelys. La información debe ser libre y no manipulada. Cómo siendo periodista puedes querer para tus lectores solo la mitad de la información. Yo por ejemplo que vivo en un país libre nunca he entrado a este sitio que mencionas, pero va y ahora lo miro un momento,:-), eso es libertad de prensa. Ahora trata tú de abrir el Blog de Yoanis a ver como te va.
    “Yoani Sánchez no representa a una generación y menos a una nación. “: Falta muy poco para que te des cuenta cuán equivocada estás.
    “Si la palabra mercenaria le molesta tanto, la cambio: Yoani Sánchez es una contratista.”: Nadie ha podido probar que sea lo uno ni lo otro. El hecho de que personas o instituciones hayan ayudado a mantener vivo el blog no implica directamente enriquecimiento personal al servicio de intereses en particular.
    Finalmente señalar que he perdido tanto tiempo escribiendo porque de alguna forma me suenas auténtica a diferencia de perro Lagarde. También te sugeriría que leas un poco el blog de Yoanis, a mí mismo no me gustaba mucho al principio porque la consideraba a ella un poco payasa o plástica como dicen en Cuba, pero ciertamente lo que escribe tiene mucha fuerza y realidad.

  5. wakeup!! febrero 13, 2010 en 2:25 pm

    Ah y yo tú no me guiaba mucho por lo del IP. Mira yo mismo he posteado desde dos IP distintos y sin embargo soy la misma persona,:-). A lo mejor uno es de Atlanta, y el otro de Tokio pero obviamente no estoy en los dos lugares,;-).

  6. William Figueroa Loapez septiembre 4, 2010 en 7:09 pm

    Ayer oi de Radio Cooperativa de Chile una entrevista de la Sra Rovaretti (creo que se escribe asi …da lo mismo)donde se le pregunta sobre el discurso del codte. Fidel Castro y los estudientes universitarios en la escalinata de la Universidad de la Habana,respuestas llenas de falta de contenidos vaguedades y las preguntas casi respondidas por la periodista argentina , lo interesante de esto ademas de la berborrea propia de los que se dicen “dicidentes” con claros perfiles de vende patrias es la frecuente entrevista de esta periodista a la persona que segun ella es bet-seler (perdon no se ingles) en Cuba, yo estube en el mes de junio, pregunte por esta señora y no obtube respuestas positivas, entonces yo creo que se le conoce a la hora del almuerzo en su casa, lo que si pude persivir era el comentario del Comandante sobre las provocaciones gringas en Iran y por supuesto el mundial de futbol, sra. yoandri… como es? ah! no soy muy ducho en esto de las letras, pero le digo que siempre le saldra gente al camino, las mentiras suyas no llegan muy lejos, en el mundo hay muchos defensores de la Revolucion Cubana, acuerdese de los 5 heroes encarcelados en los EEUU, jamas ha dicho nada de eso, pero bueno ya tu sabes…………

  7. medico ciujano mayo 12, 2012 en 2:08 pm

    amigo wiliam te falto algo al final sobre los 5 heroes. VOLVERAN. pero cuando

  8. Anónimo marzo 13, 2013 en 9:26 pm

    que fastidio . con esa cosa . le abriria la boca para hecharle una alcancia de guagua completa haber si no habla tanta basura. ella no es cuba . ni puede hablar por los cubanos. que regrese a cuba y no hable mas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: