¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

LLUVIAS DE IDA PUEDEN IMPACTAR A CUBA

storm_11

Ida cruzará este domingo por el Canal de Yucatán o la porción Nordeste de esa Península. Su cercanía puede provocar lluvias fuertes e intensas en el occidente de Cuba, con acumulados en 24 horas entre 50 y 150 milímetros, y valores puntuales entre 150 y 250 milímetros, sobre todo en Pinar del Río y la Isla de la Juventud, según precisa el Instituto de Metereología cubano.
También ocurrirán vientos fuertes, que no están asociados directamente a Ida, sino a la combinación de este sistema tropical con el anticiclón que ha estado afectando en los últimos días.
Se esperan en Pinar del Río, La Habana, Ciudad de La Habana y la Isla de la Juventud, este domingo y parte del lunes, vientos fuertes entre 50 y 70 kilómetros por hora sostenidos, con rachas de 70 a 120 kilómetros por hora, especialmente en zonas de la costa Norte y el extremo occidental de Cuba.
Estos vientos generarán fuertes marejadas en la costa norte del occidente y centro de Cuba, así como en la costa sur del occidente y la Isla de la Juventud.
Ida ha continuado organizándose mejor durante la tarde del sábado y en la noche se reportaban vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 990 HectoPascal. Ida se mueve al norte a unos 17 kilómetros por hora, sobre aguas del Mar Caribe occidental.
A las 10 de la noche del sábado, el centro de la Tormenta Tropical Ida fue estimado en los 20.1 grados de latitud Norte y 84.6 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 180 kilómetros al Sursudeste del Cabo San Antonio y a unos 245 kilómetros al Estesudeste de Cozumel, México.
Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, Ida inclinará gradualmente su trayectoria al Nortenoroeste, incrementando su velocidad de traslación y ganando algo más en organización e intensidad, pudiendo llegar a convertirse en huracán.
Dada su posición el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba mantiene la vigilancia de este organismo tropical.

Bus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: