¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

VENEZUELA CONDECORÓ A LOS CINCO

chavez1

Las madres, hermanas y esposas de los Cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos bajo falsos cargos de conspiración y terrorismo en diciembre de 2001 recibieron este sábado en Venezuela la Orden del Libertador -Simón Bolívar- en su primera clase -Gran Cordón-.
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, presidió la ceremonia e impuso las condecoraciones a las familiares de René González Sehwerert, Ramón Labañino Salazar, Gerardo Hernández Nordelo, Fernando González Llort y Antonio Guerrero.
Los Cinco fueron detenidos en Estados Unidos el 12 de septiembre de 1998 durante un operativo del Buró Federal de Investigaciones, y en estos momentos cumplen condenas que oscilan entre 15 años y dos cadenas perpetuas, por proteger a Cuba de atentados terroristas organizados y financiados en territorio norteamericano.
Los gobiernos e instancias internacionales que defienden la inocencia de estos ciudadanos cubanos alegan el ocultamiento de documentos que habrían probado la falsedad de los cargos que se les imputaba en el juicio, entre otros hechos que amañaron el proceso.
El reconocimiento que reciben este sábado en Venezuela las madres, hermanas y esposas de los cinco cubanos tiene lugar en el Teatro Municipal de Caracas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: