¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

EL CASO DE YOANI SÁNCHEZ

Fragmento del artículo: La actual contraofensiva ideológica contra Cuba
Tomado de Cubadebate

EL CASO DE YOANI SÁNCHEZ

Los esfuerzos de Washington por implementar su guerra ideológica han contado frecuentemente con el recurso de fabricar disidentes, empleando todos los resortes mediáticos posibles para sacar debajo de la manga a personajillos de diferente catadura, dispuestos a proyectarse ante la opinión pública como desinteresados luchadores por la libertad, a cambio de prebendas económicas y de un dudoso protagonismo.
Esta labor de marketing mediático ha sido empleada innumerables veces, tal como ocurrió no hace mucho con el charlatán Ricardo Bofill y con el simulador Armando Valladares. El estrellato rutilante de ambos quedó resquebrajado ante las oportunas denuncias de sus sucias motivaciones. El primero dejó bien claro que su motivación principal era enriquecerse a costa de la labor contrarrevolucionaria. El segundo, falso poeta e inválido, cargando sobre sus hombros un pasado como represor y terrorista, supo sacar jugosas ganancias y beneficios de su estrellato.
Ahora los enemigos de la Revolución Cubana han echado garra a Yoani Sánchez como fresca opción ante el grado de deterioro de imagen de los tradicionales contrarrevolucionarios dentro de Cuba, muchos de ellos criticados por su acérrimo oportunismo político y su falta de escrúpulos. Representa, igualmente, la falsa imagen de que un sector de la juventud se opone al proceso revolucionario.
Desconocida hace algún tiempo, esta oportunista regresó a Cuba luego de permanecer un tiempo en Europa, ocasión en que se comprometió a jugar el sucio papel de contrarrevolucionaria a cambio de protagonismo y dinero. La CIA y la ultraderecha le crearon todas las condiciones para una meteórica carrera al estrellato dentro de la llamada disidencia cubana. En poco tiempo, esta terrorista del cyber espacio logró ser aupada hacia una dudosa fama.
Contando con el apoyo de Godaddy, ente norteamericano cercano al Pentágono y a la guerra desinformativa en el campo de la red, Sánchez se ha dedicado a fabricar mentiras sobre la realidad cubana, creándose una falsa estela de luchadora por los derechos humanos. En pago a su lanzamiento como diva contrarrevolucionaria de turno, el andamiaje mediático anticubano la premió con varias distinciones, entre las que se encuentran el Premio Ortega y Gasset (2008), el BOB, categoría como el mejor Weblog por parte de la Deutsche Welle de la Radio y TV alemanas (2008), Reconocimiento como una de las 10 ¿intelectuales? más influyentes de América, por parte de la Revista Foreign Policy (2009), Mención en el Premio María Moors Cabot, de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, en octubre de 2009 y, por último, condecoración del terrorista Consejo por la Libertad de Cuba, que la bloguera no titubeó en aceptar, a pesar de que procedía de manos de personas que han asesinado a muchos de sus compatriotas.

Leer completo el trabajo AQUÍ
Ver también: OPERACIÓN MARKETING

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: