¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CUBA, UN PAÍS DE IGUALDAD Y DERECHOS

Por: Rogelio del Río
La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple este jueves 61 años desde su aprobación en París por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Para Cuba, esta es una jornada de celebración, con logros tangibles en la materia, contrario a lo que dicen quienes pretenden socavar nuestras soberanía e identidad.
Durante 20 años Cuba fue acosada en la desaparecida “por desprestigiada”, Comisión de Derechos Humanos. Pero el tiempo puso las cosas en su sitio. Nuestro país fue aclamado al ser elegido miembro del nuevo Consejo, mientras Estados Unidos quedó excluido.
Recientemente, se nos acusó de ser una sociedad racista. Con solo repasar los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde se enumeran los derechos civiles y políticos básicos, así como económicos, sociales y culturales, uno se da cuenta sobre quién debe apuntar el dedo acusador.

CUANDO EL TEJADO ES DE VIDRIO

La lista de violaciones de Estados Unidos a los derechos humanos es extensa.
La Declaración Universal establece que nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, ni podrá ser arbitrariamente detenido. Ahí están las cárceles de Abu Ghraib y Guantánamo y la injusticia contra nuestros Cinco Héroes.
También cita el derecho al trabajo, la educación, la seguridad social y un nivel de vida adecuado. Que hablen los millones de inmigrantes latinos sometidos a esclavitud en el país norteño, o los ancianos a los que se les recortó la pensión y los cuidados médicos, o los homeless.
En vez de pretender cambiar a la humanidad, la Casa Blanca debería cambiarse a sí misma.
Embustero conocido, ya de nadie es creído. Al cumplirse el aniversario 61 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Cuba renueva su compromiso por un mundo de justicia, libertad e igualdad para todos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: