¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

EN ENERO COMIENZA A OPERAR EL SUCRE

La primera operación comercial con el Sistema Unico de Compensación Regional de Pagos, la moneda virtual SUCRE, se realizará en enero, según se acordó en el Consejo Económico de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que sesionará domingo y el lunes en La Habana.
De acuerdo con lo informado en el Palacio de Convenciones por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, esa primera operación se realizará con la exportación de arroz a Cuba por parte de una empresa mixta cubano-venezolana.
Sierra informó que el Consejo Social también avanzó en el cronograma para el establecimiento del Tratado de Comercio de los Pueblos y el Grupo de Trabajo para la Complementación Económica analizó el proceso de integración.
El órgano económico del ALBA también pidió impulsar los proyectos Gran Nacionales y revisar a las empresas de ese tipo que tengan problemas de ejecución.

PONIENDO A PUNTO LOS TEXTOS

La Comisión Política de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América puso a punto el proyecto de Declaración Final de la Cumbre y revisó el funcionamiento y los estatutos de ese mecanismo en busca de una mayor institucionalización.
Los expertos reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, informó el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, elaboraron también por mandato de la Cumbre de Cochabamba, una declaración sobre Cambio Climático que pudiera establecer una posición conjunta de cara a la reunión que sobre ese tema sesiona en Copenhague.
La Comisión Social, por su parte, abordó temas relacionados con la atención a discapacitados, higiene y epidemiología y enfrentamiento a pandemias y enfermedades emergentes y re-emergentes.
También ese mecanismo del ALBA discutió durante dos jornadas sobre educación, educación superior, empleo, trabajo, vivienda, cultura y deporte.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: