¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Cuba: otro año de retos y victorias

La Revolución Cubana arriba al aniversario 51 de su triunfo glorioso. El año 2009, como tantos otros, devino verdadero reto para la capacidad de resistencia de nuestro pueblo frente al genocida bloqueo impuesto por Estados Unidos.
Los negativos efectos de la crisis económica global obligaron a reajustar los planes y adoptar medidas de ahorro, sumado a las agudas secuelas dejadas en casi todo el país por los huracanes del año precedente. Dominaron el acontecer nacional en los últimos meses las no menos duras pruebas del virus de la influenza A H1-N1 y un brote de dengue. Pero con voluntad y esfuerzo hemos salido victoriosos.
La economía cubana creció 1,4 por ciento, la entrega de tierras en usufructo avanza, y el salario medio mensual se elevó en casi 3 por ciento.

SIN DERECHO A EQUIVOCARNOS

Viejas y nuevas batallas y retos nos esperan en el año 2010, el cual también se prevé difícil.
En aras del fortalecimiento de nuestra sociedad socialista, estamos llamados a trabajar con más intensidad, disciplina y eficiencia, hacer crecer la agricultura, sustituir gastos con producción nacional y reducir los de la esfera social, así como elevar las exportaciones de bienes y servicios. Además, mantener la solidaridad, multiplicar la lucha por la liberación de nuestros Cinco Héroes, y estar bien alertas ante un imperialismo siempre activo.
Con la sabia dirección de Fidel, Raúl y el Partido, y con paso firme y seguro de nuestro pueblo, 2010 será otro año de fortalecimiento de la Revolución que hoy festejamos con una inconmovible fe en la victoria.

¡SALUD, FELICIDAD Y ÉXITOS! ¡VENCEREMOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: