¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Cuba ratifica voluntad de normalizar lazos con emigrados

La invariable voluntad del gobierno cubano de avanzar hacia la normalización de los lazos con la emigración fue ratificada este miércoles por el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez, al inaugurar una reunión con compatriotas que viven en 42 países.
En el foro Cubanos residentes en el Exterior contra el bloqueo, en defensa de la soberanía nacional, el Canciller de la Isla recordó que sólo una minoría de la emigración cubana ha sido anexionista, plattista, batistiana, contrarrevolucionaria y bushista.
La inmensa mayoría está junto a la patria, agredida y bloqueada, afirmó Rodríguez, quien reiteró el deseo de facilitar cada vez más los contactos entre los cubanos que viven en el exterior con sus familiares en Cuba
El ministro tuvo palabras de recordación para varios emigrados, que como los asesinados Carlos Muñiz y Eulalio Negrín, mantuvieron la defensa de la Revolución.

CONTRA EL BLOQUEO

Después de subrayar que el bloqueo sigue inalterable, el Canciller Bruno Rodríguez destacó cómo los emigrados cubanos han hecho suya la lucha contra esa medida unilateral y genocida de Estados Unidos.
Al abrir una reunión con emigrados en el habanero Palacio de Convenciones, el ministro reveló que si hace dos años se realizaron acciones contra el bloqueo en 40 países, hoy hay 106 organizaciones en 61 estados donde se defiende a la posición de Cuba.
Rodríguez también subrayó el creciente interés de los emigrados por mantener vínculos con Cuba y en ese sentido señaló que más de un millón de cubanos ha realizado trámites en nuestros consulados y medio millón sostiene lazos regulares con el país.
Entre todos lograremos la victoria como quiso el Apóstol, con todos y para el bien de todos, aseveró el Canciller cubano en la apertura del foro que reúne a casi medio millar de emigrados.

POR LOS CINCO

Una exposición conjunta de dibujos y caricaturas de Antonio Guerrero y Gerardo Hernández fue inaugurada este miércoles en la primera sesión del foro Cubanos residentes en el Exterior contra el bloqueo, en defensa de la soberanía nacional.
Acompañada por el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, y el Canciller Bruno Rodríguez, la madre de Tony, Mirtha Rodríguez, agradeció el aporte de los emigrados a la lucha por la liberación de los Cinco.
Los casi medio millar de asistentes a la reunión sesionan este miércoles en los paneles Lucha contra el bloqueo, la injerencia y en defensa de la soberanía nacional y La cultura como preservación de la identidad nacional y los vínculos con la Patria.
Este jueves sesionará el panel La lucha mediática a favor del país y el viernes en la tarde se clausura la reunión que también discutirá la defensa de la Revolución en las regiones donde viven emigrados cubanos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: