¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Chucho Valdés gana Premio Grammy

Por: Noel E. Martínez

El talentoso músico cubano Chucho Valdés ganó este domingo el Premio Grammy en la categoría de Latin Jazz, con su placa Juntos para siempre, suceso que confirma la calidad de la música que interpreta en el piano.
Emocionado por el galardón, el fundador de Irakere dijo que este Granmy “Es el más especial de todos, es un tributo a nuestra propia familia, en particularl a mi abuela Caridad”, a quien dedicó el premio, considerado entre los más prestigiosos de la música a nivel mundial.
Con ese mismo disco, Chuchó Valdés se alzó en el pasado año con el Premio Grammy Latino, donde compartió lauros con Omara Portuondo con la placa Gracias, que la convirtió en la primera artista cubana que asistió a la gala de premiaciones de los Grammy.
Con el galardón ganado este domingo con Juntos para siempre, es la cuarta ocasión que Chucho Valdés obtiene el Premio Grammy, evento que en esta edición concedió reconocimientos en 109 categorías.

Una respuesta a “Chucho Valdés gana Premio Grammy

  1. Israel julio 27, 2010 en 2:05 pm

    El maestro Valdes es mi Idolo,y pa mi es lo mas grande de Cuba en la Pianistica Cubana,sin menos preciar,a los mucho Talentos,que tiene la Isla.mis respetos para Chucho.y que siga siempre logrando grandespremios ,,Que dios te siga dando la Bendicion ,Iboru Iboya IboyaIbocheche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: