¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Fondo Monetario Internacional reconoce potencial turístico de Cuba

Las potencialidades de la industria turística cubana fueron ponderadas este martes por Rafael Romeu, un alto ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) encargado de las proyecciones económicas para América Latina.
Romeu, quien ostenta un Doctorado en la Universidad de Maryland, ofreció una conferencia sobre la actualidad del turismo en el Caribe, como parte de los trabajos en el Palacio de Convenciones de La Habana del XII Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo.
Después de demostrar con cifras y datos la caída del turismo en la región caribeña, el también profesor de la Universidad de Yale señaló que Cuba lidera la llamada Industria sin humo, luego de lograr durante el pasado año, el mayor crecimiento en el área.
Auguró que de eliminarse las restricciones de viaje desde Estados Unidos, Cuba recibiría en el primer año 3 y medio millones de turistas norteamericanos.

LA SITUACIÓN EN EL CARIBE

Por cada dólar que ingresa el turismo en los países caribeños, apenas quedan 15 centavos como promedio en las naciones que reciben a los vacacionistas, reveló el representante del Fondo Monetario Internacional, Rafael Romeu.
El experto explicó que esas naciones tienen una alta dependencia del mercado externo, por lo que están obligadas a recurrir a las importaciones para satisfacer las necesidades de la llamada Industria del Ocio, vinculada estrechamente a la emisión de vacacionistas desde Estados Unidos.
Romeu señaló que está probado que al aumentar el desempleo y disminuir los salarios en Estados Unidos, caen de inmediato los ingresos del Caribe por turismo, fenómeno agudizado por la actual crisis económica.
El experto, quien desde hace 9 años trabaja en el FMI, abogó porque las naciones caribeñas desaten sus posibilidades productivas para poder sustituir importaciones en el turismo

Busc

Una respuesta a “Fondo Monetario Internacional reconoce potencial turístico de Cuba

  1. fresia ahumada baez noviembre 13, 2010 en 10:36 pm

    ttengo mucha ganas de conoser cuba este año cotisare balores
    esas aguas turquesa me tinen fasinada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: