¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Detenida blogger Hiba Al-Shamari por denunciar situación en Irak

Hiba Al-Shamari, una activa blogger en el ocupado Irak, fue detenida por fuerzas policiales y se tema por su vida.
La activista social venia denunciando la situación de su país, ocupado por fuerzas de Estados Unidos y sus aliados y donde sigue imperando un estado de guerra inseguridad.
En un llamado urgente por Internet, su hermana ofrece datos sobre la verdadera identidad de la blogger y los peligros que corre su vida.
La hermana de Hiba Al-Shamari ha actualizado su blog con la siguiente información:

“Hiba Al-Shamari ha sido arrestada y detenida por las fuerzas de seguridad de Bagdad bajo la acusación de apoyar a la Resistencia iraquí (a través de sus escritos) y tendrá que presentarse ante el Tribunal Penal…

Hiba me ha autorizado para revelarles su verdadera identidad.

Su nombre: Hanan Ali Ahmad Al-Mashadani

Edad: 33 años.

Profesión: Oftalmóloga.

Las acusaciones presentadas contra ella son: Incitación a la violencia y apoyo a la Resistencia y, según fuentes informadas, esa es una acusación que cae bajo la cláusula del terrorismo en función de la ley iraquí.

Hiba vivía en Ammán con nosotros, pero insistió en volver a Bagdad en una misión humanitaria de un proyecto financiado por una ONG india llamada HMOK, que se ocupa de los niños sordomudos iraquíes. Hiba estaba trabajando como especialista para esta ONG india.

Descubrieron su seudónimo Hiba Al-Shamari porque cuando la arrestaron ella tenía su portátil con ella, que le fue confiscado, por lo que pudieron ver los artículos que había estado publicando en su blog.”
Firmado: Huda Al-Shamari, hermana de la doctora y escritora Hiba Al-Shamari (fin del mensaje).

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: