¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Médicos cubanos internacionalistas han salvado a más de 2 millones de personas

Más de 2 millones de vidas ha salvado la colaboración médica cubana en el mundo desde la década del 60 del pasado siglo, afirmó el Director de la Unidad Central de Cooperación Médica del Ministerio de Salud Pública, Elis Alberto González.
En la sesión final del XII Encuentro de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, que sesionó en La Habana, el funcionario dijo que alrededor de 150 mil profesionales de la salud han brindado su ayuda en más de un centenar de países.
González destacó la ayuda cubana en la formación de recursos humanos, en la disminución de la mortalidad materna infantil, así como en la construcción de universidades médicas en muchas naciones.
Recordó la creación del Contingente Henry Reeve en 2005, constituido para situaciones de desastres y que ha prestado ayuda en Guatemala, Pakistán, Bolivia, Indonesia, Perú, Belice, México, Ecuador, China, El Salvador, Haití y Chile.
Hace pocas horas una brigada de médicos cubanos trabajan en Chile ayudando a las victimas del fuerte sismo que afectó a esa nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: