¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Sismo de 5,6 grados sacude a Guantánamo

Un sismo de magnitud 5,6 se sintió el sábado cerca de Guantánamo, Cuba, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El epicentro del temblor se ubicó a unos 43 kilómetros al sudoeste de Guantánamo y tuvo una profundidad de 22 kilómetros, precisó el USGS. El movimiento ocurrió a las 2:08 minutos, hora local.
Según detalla el sitio Cubadebate, en conversación con Nuria Alonso, quien vive en el casco histórico de esa ciudad del oriente de Cuba, contó que se había sentido un fuerte temblor, que no afectó grandemente el lugar donde ella vive, con construcciones coloniales muy antiguas.
“Sentimos que la tierra tembló por mucho tiempo y se oyó como un rugido. Quizás fue menos de un minuto, no sé, pero a nosotros nos duró mucho tiempo”, dijo. Confirmó que la gente había salido de sus casas y estaban asustadas, pero que poco a poco regresaron y en estos momentos hay tranquilidad.
“Enseguida vimos a un carro de la Defensa Civil pasando y llamando a la gente a que saliera de las casas”, precisó Nuria.
Hasta este minuto no se reportan daños de consideración en ningún municipio y no hay pánico, confirmaron autoridades y periodistas de la emisora CMKS. Solo se ha reportado una pared que se cayó en Caimanera, añadieron.
La provincia más afectada fue Guantánamo, porque el sismo ocurrió en el mar, en un punto casi paralelo a esta ciudad.
Se sintieron tres temblores, uno pequeño, uno más fuerte -el de 5,6- y una réplica menor.

Una respuesta a “Sismo de 5,6 grados sacude a Guantánamo

  1. Rosa Laugart marzo 21, 2010 en 12:54 pm

    La verdad q no es para menos,pero el pueblo de Cuba esta disciplinado en esos termino,gracias a nvestros cömpañeros de la defensa civil y demas.la q subcribe en estos momentos esta en Africa y ademas tengo mucha fe en q las aguas tomaran su cause

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: