¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Calle 13 subirá temperatura de La Habana

Calle 13 vestirá camiseta del Equipo Cuba de béisbol

Miles de personas desbordarán este martes en la tarde la Tribuna Antimperialista José Martí de La Habana, para disfrutar de la primera presentación en Cuba del popular grupo puertorriqueño Calle 13, uno de los máximos exponentes de la llamada música urbana.
Los artistas boricuas -que vestirán camisetas que identifican al equipo Cuba de béisbol- recibirán allí el Premio Internacional Cubadisco y contarán con Kelvis Ochoa como invitado.
En conferencia de prensa en el Hotel Nacional, los líderes de la agrupación: René Pérez y Eduardo Cabra, aseguraron que venir a Cuba era una necesidad, una prioridad que tenían desde hace tiempo, para aprender.
Somos juglares que vamos contando cosas del pueblo, sus ideas y sus ritmos, dijo René, y mostró interés en compartir la experiencia de la Brigada Artistica Martha Machado, organizada por el pintor Alexis Leyva Kcho y que lleva ahora su arte al sufrido pueblo haitiano.

Encuentro con familiares de los Cinco

Después de participar en un encuentro con jóvenes artistas en la Casa de las Américas, en La Habana, René Pérez y Eduardo Cabra, integrante de Calle 13, sostuvieron un intercambio con familiares de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
Durante la reunión informal, los artistas visitantes recibieron un sello promocional de la campaña en favor de los Cinco, ocasión donde intercambiaron con Olga Salanueva, esposa de René González, Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández y Elizabeth Noriega y Laura Labañino, esposa e hija de Ramón Labañino.
Poco después de su arribo a Cuba, los integrantes de Calle 13 manifestaron su apoyo en favor de los Cinco, caso del que René Pérez dijo que: “Hay que ver qué se puede hacer para que los Cinco regresen a Cuba”

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: