¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Cuba inicia vacunación contra la Influenza A

Más de un millón de cubanos serán beneficiados desde este jueves por la Campaña de Vacunación contra la Influenza A H1-N1, que se extenderá durante mes y medio.
Las personas que recibirán el inmunógeno fueron escogidas por su mayor riesgo de complicaciones con ese virus pandémico, declaró la licenciada Milagros León Villafuertes, directora nacional de Enfermería del Ministerio de Salud Pública.
La campaña de vacunación que comienza desde este jueves en toda la Isla se desarrollará en dos etapas. La primera será del 1 al 20 de abril, lapso en el cual se inmunizará a la población seleccionada por su vulnerabilidad.
En la otra, del 3 al 15 de mayo, recibirán una segunda dosis los niños con edades comprendidas desde los 6 meses hasta los 9 años, vacunados en la primera etapa, explicó la directora nacional de Enfermería del Ministerio de Salud Pública.

PREPARATIVOS OPORTUNOS

El personal de enfermería involucrado en la Campaña Nacional de Inmunización contra la Influenza A H1-N1 en Cuba, fue debidamente capacitado en torno a especificaciones de la vacuna, las dosis que se suministrarán y el sistema de vigilancia de eventos adversos.
El inmunógeno será aplicado fundamentalmente en policlínicos, hospitales, círculos infantiles, centros médicos psicopedagógicos, hogares de impedidos físicos, de ancianos y centros psiquiátricos.
Esta campaña contribuirá de manera importante a la protección de los grupos de mayor riesgo contra la gripe pandémica, entre quienes destacan las embarazadas, niños y adultos jóvenes.
No obstante, las autoridades sanitarias han señalado a la población que es imprescindible mantener las medidas de higiene personal y colectiva, principalmente el lavado sistemático de las manos, a fin de poder cortar la trasmisión del virus de la Influenza A H1-N1.

Ver también:
Naciones Unidas dona a Cuba vacuna contra la Influenza A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: