¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Elián González: asiste al Congreso de la UJC

Diez años después de ser víctima del secuestro de la mafia cubano-americana radicada en Miami, Elián González Brotón asiste como delegado al 9no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, organización donde milita y que lo seleccionó por sus méritos como estudiante y revolucionario para asistir a la magna cita de la juventud cubana.
Vestido con el uniforme verde olivo de las Escuelas Militares “Camilo Cienfuegos”, donde se forma como futuro oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Elián participa en los debates de los temas que más ocupan la atención de los jóvenes cubanos.
Con seis años de edad y sobreviviente de un naufragio durante una salida ilegal, promovida por la asesina Ley de Ajuste Cubano, Elián fue el centro de una batalla política protagonizada por el pueblo de Cuba, que unido junto a su padre, movilizaron a la opinión pública norteamericana que obligó a las autoridades de Estados Unidos a devolver al pequeño a su padre y abuelos en Cuba.
Diez años después de aquellos históricos acontecimientos, Elián González asiste -junto a unos 800 delegados de toda Cuba- al 9no. Congreso de la UJC que se desarrolla en la capital cubana.

Ver:
Cronología de una infamia

Una respuesta a “Elián González: asiste al Congreso de la UJC

  1. Pingback:Elián González: Fortalecer la Revolución « Yohandry’s Weblog

A %d blogueros les gusta esto: