¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Hillary Clinton: la señora mentira

Por: Nicanor León Cotayo

La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, formuló el viernes un conjunto de ideas sobre Cuba en las que mezcló ignorancia y falsedades a granel.
Lo dijo en la Universidad de Louisville, estado de Kentucky, amplificadas entre otros por la agencia española EFE.
Según Hillary, ni Fidel ni Raúl desean poner fin a lo que ella denomina el embargo a Cuba, “porque perderían todas sus excusas por lo que ha pasado allí durante los últimos cincuenta años”.
Si el cinismo necesitase una expresión que lo inmortalizara, la Secretaria norteamericana de Estado acaba de expresarla.
La Asamblea General de la ONU ha exigido el fin de esa política de aislamiento, pero, a la inversa, varias administraciones de la Casa Blanca la mantuvieron e intensificaron, algo que según Hillary Clinton beneficia al gobierno de la Isla.

UNA PROPOSICIÓN NO RESPONDIDA

La tesis de que la Revolución cubana necesita del bloqueo para mantenerse a flote ha sido esgrimida por la propaganda de Washington. Tanto se ha repetido que invita a proponerle al gobierno de los Estados Unidos que, si la Revolución cubana para existir depende del bloqueo, entonces suspéndanlo durante un año y esta se derrumbaría. Pero la Casa Blanca no ha aceptado el reto, a la inversa, ha recrudecido aún más el cerco.
Tal fangosa credencial disminuye credibilidad al resto de las ideas manifestadas el viernes por Hillary Clinton. Entre ellas, el muy manipulado caso del preso común Orlando Zapata Tamayo, presentado por la propaganda norteamericana como un heroico disidente muerto en huelga de hambre.
Entonces, ya que la Revolución -según Hillary Clinton-, depende de los pretextos que facilita el bloqueo, deténganlo por 12 meses y veamos después lo sucedido.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: