¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Fidel Castro denuncia planes imperiales contra Irán

La Habana, Cuba. – Sería el colmo que un torpedo como el que hundió al buque sudcoreano Cheonán se escapara de un submarino de Corea del Norte, como pretende hacer creer Washington, verdadero causante de la catástrofe, denunció el Comandante en Jefe Fidel Castro en Mesa Redonda especial de la Televisión Cubana.
Según Fidel, ese hundimiento sólo podía ser obra de una mina instalada en el casco de la embarcación de Seúl para promover un conflicto entre ambos lados coreanos con el propósito de poner fuera de combate a Pyongang en caso de que el Pentágono desate su anunciada guerra contra Irán.
En presencia de Osvaldo Martínez, director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial; Carlos Gutiérrez, director del Centro Nacional de Investigaciones Científicas, y el historiador Rolando Rodríguez la O, Fidel profundizó en asuntos que ha venido tratando en sus Reflexiones sobre el riesgo inminente de guerra contra Irán.

Veinte millones de iraníes se adiestran para responder

China y Rusia, que han sido defensores de la paz, debieron vetar la resolución contra Irán en el Consejo de Seguridad de la ONU -dijo Fidel en respuesta a las preguntas del periodista Randy Alonso en la Mesa Redonda Especial.
El Comandante en Jefe comentó las opiniones del politólogo estadounidense Noam Chomski acerca de los propósitos de Washington contra Teherán.
Recordó que hace treinta años Irán -que fue víctima de guerra química y ahora tiene cientos de cohetes- se prepara para rispostar a sus enemigos y ahora adiestra a su población de 12 a 60 años de edad, varones y hembras, los que suman 20 millones de seres humanos, para enfrentar cualquier ataque.
Fidel dijo que Washington está preocupado por la influencia creciente de Irán en la región, y por las negociaciones de Teherán para el suministro de gas a Pakistán y la India, ambas naciones con armas atómicas.

Jugando con fuego

Apenas se desate la guerra contra Irán, ésta se convertirá en nuclear, afirmó Fidel Castro en la Mesa Redonda Especial.
Al hacer una valoración de un probable ataque militar de Estados Unidos e Israel contra la nación persa, el líder de la Revolución subrayó que las armas de ahora son más poderosas que cuando el ex presidente norteamericano George W. Bush ordenó la invasión a Iraq.
Fidel advirtió además que, a diferencia de ese último país, Irán no es un país dividido.
Al referirse al pretexto de la posibilidad de que Irán pueda producir dos bombas nucleares dentro de dos o tres años, recordó la amenaza que vivió Cuba durante la Crisis de Octubre en 1962.
El líder cubano precisó cómo el Imperio, a pesar de la crisis económica interna, incrementó el gasto militar a más de un millón 531 mil millones de dólares, cifra superior a la del resto de los países en conjunto.

2 Respuestas a “Fidel Castro denuncia planes imperiales contra Irán

  1. pedro julio 18, 2010 en 8:01 pm

    excelente informe de Fidel, ilustrando con claridad y alertando a tomar conciencia de la gravedad de la situación, como siempre impecable, cada vez más estudioso digamos NO A LA GUERRA!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. pedro julio 18, 2010 en 8:02 pm

    excelente!!!!!!!!!!!!NO A LA GUERRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: