¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Fidel, presente y combatiendo

Fidel, cuya visible recuperación es motivo de alegría para todos los revolucionarios cubanos, está presente y combatiendo en este día que tanto significa para él y para todos nosotros, afirmó el primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura.
En el acto central por el 26 de Julio, recordó que este sábado, Fidel rindió homenaje en Artemisa a los mártires del Día de la Rebeldía Nacional y en su mensaje al pueblo de Cuba señaló que el pensamiento revolucionario se basa en la doctrina martiana de que Patria es Humanidad.
Machado Ventura se refirió a la admiración de Fidel por Simón Bolívar, expresada en el libro Un grano de maíz, fruto de una entrevista con el nicaraguense Tomás Borge en 1992, cuando Hugo Chávez encabezaba la sublevación militar del 4 de febrero.
Aquella rebelión de militares patriotas inició la invencible Revolución Bolivariana, dijo Machado Ventura.

Economía: centro del trabajo ideológico

La producción de alimentos es la máxima prioridad, dijo José Ramón Machado Ventura tras insistir en el acto por el 26 de Julio en que la batalla económica es tarea central del trabajo ideológico de los cuadros.
Por ello enfatizó en la importancia de la agricultura suburbana mediante la entrega de tierras en usufructo, y en la necesidad del ahorro, la productividad y la eficiencia.
El primer vicepresidente cubano instó a la elevación de la calidad de la educación y la salud, a la vez que a la disminución de gastos en ambos sectores y convocó al ahorro de energía.
Aseguró que se seguirán tomando decisiones para eliminar deficiencias, sin soluciones populistas, demagógicas, precipitadas ni engañosas y para cambiar lo que deba ser cambiado sin ceder a presiones foráneas ni renunciar a nuestra soberanía.
El presidente de Cuba, Raúl Castro entregó en el acto reconocimientos a las provincias destacadas.

Villa Clara a la vanguardia

En el acto central por el 26 de julio, el primer vicepresidente José Ramón Machado Ventura recordó que los restos del Ché y sus compañeros de la gesta en Bolivia son custodiados en la tierra villaclareña, donde muchos vieron combatir al Guerrillero Heroico. Después de subrayar el trabajo de las provincias de Ciego de Avila, Ciudad de La Habana y Granma, que obtuvieron la condición de destacadas, Machado Ventura apuntó que no se trata de una emulación triunfalista, sino de premiar los resultados y el modesto cumplimiento del deber.
El primer vicepresidente cubano destacó los éxitos de Villa Clara en los principales rubros económicos del territorio, con el desarrollo de un importante polo turístico, además de los logros en las esferas sociales.
Esas son razones para felicitar particularmente al pueblo villaclareño, subrayó el primer vicepresidente José Ramón Machado ventura en el acto por el 26 de julio.

Venezuela es amante de la paz

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica de Venezuela, Alí Rodríguez, afirmó que su país es amante de la paz y odia la guerra. Somos amantes de la paz, pero no le tememos a la guerra si nos la imponen, reiteró el dirigente en el acto central por el 26 de Julio. Tras calificar de gran honor la invitación a hablar en la celebración, evocó la gesta de quienes consideró un grupo de soñadores, llenos de convicción, cargados de amor por su patria, que lograron abrir un sendero de liberación en Nuestra América.
Alí Rodríguez, al subrayar que desde Colombia se cierne una amenaza sobre Venezuela, expresó que sorpresivamente las gallinas cantan como gallos.
Enfatizó que el argumento del gobierno que preside Álvaro Uribe de que Caracas alberga a guerrilleros colombianos es un grosero, vulgar y ofensivo pretexto para atacar a Venezuela y a los procesos libertarios consolidados en la región.

Somos de la madera del caguairán

Los venezolanos somos un pueblo pacífico, amantes de la paz, pero si nos obligan, que sepan los imperialistas que en nuestro pueblo hay pocos cobardes, afirmó Alí Rodríguez, en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional, celebrado en Santa Clara.
¡Somos de la madera de caguairán!, destacó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica de Venezuela, quien apuntó la vocación bolivariana, por la unidad y la paz de ese pueblo.
Al explicar el por qué de la amenaza sobre su país, señaló que éste posee la más grande riqueza mundial de petróleo, la cual -dijo- sirve para alimentar el poderío militar del Imperio, donde cada vez escasea más ese recurso. Además, Venezuela es la nueva antorcha que ilumina las puras ideas del Socialismo.
Tras reiterar la frase de Fidel: Señores imperialistas, no les tenemos absolutamente ningún miedo, el ministro Alí Rodríguez aseveró que al final, los pueblos vencerán.

Con Raúl y la guía de Fidel

Con una mortalidad infantil de apenas 2,6 por cada mil nacidos vivos, celebró el Día de la Rebeldía Nacional la provincia de Villa Clara, donde antes de la Revolución imperaban la insalubridad, el analfabetismo, el desempleo y la pobreza.
En el acto presidido en la Plaza Ernesto Guevara, en Santa Clara, por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, y ante varios vicepresidentes venezolanos y numerosos dirigentes nacionales; el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villaclara, Julio Ramiro Lima, se refirió a los logros del territorio que pudieron impedir los ciclones, sequías, inundaciones y bloqueos.
Poesía, música y danza adornaron el acto central por el 26 de Julio, en que más de 90 mil villaclareños reiteraron ante el Che, el compromiso de continuar hacia metas más elevadas.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: