¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Cuba denuncia atropello a Gerardo Hernández

Alcemos nuestras voces todos para salvar a Gerardo, un héroe admirable que merece vivir en libertad, afirma la Declaración aprobada este domingo por los diputados en Sesión Plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.
El documento leído por Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, en la sesión presidida por Raúl, denuncia la situación que enfrenta Gerardo, quien desde el 21 de julio está, otra vez, en “el hueco”, en esta ocasión en condiciones duras que atentan gravemente contra su salud.
Hacemos responsable al gobierno de Estados Unidos por la salud y la integridad física de Gerardo Hernández Nordelo, agrega la declaración de los parlamentarios.
Asegura que en esta acción contra uno de nuestros Cinco Héroes injustamente prisioneros en Norteamérica intervinieron oficiales del Buró Federal de Investigaciones, quienes dejaron claro que Gerardo está confinado por una decisión de esa agencia.

Ensañamiento yanqui contra héroe cubano

La declaración de los parlamentarios cubanos aprobada en Sesión Plenaria denuncia el comportamiento de las autoridades federales en el injusto proceso contra los Cinco
El documento leído por el Presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, agrega que en vísperas de cada decisión importante se obstaculizó todo contacto de esos compatriotas con sus aogados defensores, y la historia se repite ahora cuando Gerardo presentó una demanda de habeas corpus.
Reconoce que Gerardo mantiene su indomable resistencia, su voluntad irreductible, su optimismo y convicción en la victoria, a pesar de estar en “El Hueco” desde el 21 de julio, enfermo y sin atención médica
Los parlamentarios cubanos expresaron su profunda preocupación por las condiciones de Gerardo, encerrado en esa inhumana celda de castigo, carente de ventilación con temperaturas superiores a los 35 grados.

En las peores condiciones

El presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, informó el contenido de una carta enviada por Leonard Weinglass, abogado defensor de Gerardo Hernández, tras haberlo visitado en la prisión.
En su misiva refiere que éste le relató cómo el 21 de julio -esposado y despojado de sus pertenencias- fue entrevistado por dos oficiales del FBI y confinado al “hueco”.
Weinglass aseguró que Gerardo mantiene una moral muy alta, aunque fue muy franco al decir que está en las peores condiciones en los 12 años de injusto encarcelamiento, y le relató cómo los prisioneros gritan constantemente por falta de aire, pero los carceleros no responden.
Varios diputados intervinieron para condenar la tortura a que es sometido Gerardo Hernández y exigir su liberación, junto a los otros 4 héroes cubanos víctimas de tanta infamia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: