¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Fidel Castro llama a defender la paz

La Habana, Cuba.- Si hace sólo unas semanas, ante el dramático cuadro de la situación internacional, Fidel pensaba que el peligro inminente de guerra no tenía solución; sin embargo no tardó en darse cuenta de que aún había una esperanza.
Al leer en sesión extraordinaria un mensaje a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Comandante en Jefe reiteró que, al dar la orden de iniciar la guerra, el presidente de Estados Unidos estaría ordenando la muerte instantánea no sólo de cientos de millones de personas de su propio país y de todos los tripulantes de los navíos norteamericanos en torno a Irán, simultáneamente la conflagración estallaría en todo el cercano y el lejano oriente.
Fidel expresó su esperanza de que siendo Obama descendiente de africanos y de blancos, de mahometanos y de cristianos, lo que calificó como circunstancia afortunada en este momento, tenga el tino de evitar la conflagración nuclear.

El orden establecido en el mundo no podrá perdurar

Se pueden ver señales de que los asesores del presidente Obama lo aconsejan ante la decisión que debe tomar y de lo que él no se da cuenta todavía -expresó Fidel ante los diputados cubanos.
Señaló que el cese de las torturas contra Gerardo Hernández Nordelo, inéditas en doce años de injusto encarcelamiento, es una muestra.
Se podría predecir que el próximo paso sería la autorización a Adriana, la esposa, para visitarlo en la cárcel, o la liberación inmediata del prisionero, o ambas cosas -añadió el líder de la Revolución Cubana.
Todo cuanto el hombre pretende tiene un límite que no puede sobrepasar -expuso Fidel en su mensaje al parlamento cubano, donde exhorta a los líderes de los países más poderosos del mundo a persuadir al presidente estadounidense a que no inicie la guerra.
El orden establecido en el planeta no podrá perdurar e inmediatamente se derrumbará -anticipó Fidel.

Debe evitarse la guerra

Las monedas en divisas convertibles impuestas por el imperialismo perderan su valor como instrumento de dominación -dijo Fidel en su mensaje al advertir de las consecuencias de una guerra, a la cual Washintong e Israel se aprestan para cuando venza el plazo dado a Irán por el Consejo de Seguridad.
Nuevas formas de distribución de bienes y servicios, de educación y dirección de los procesos sociales surgirán pacíficamente; pero si la guerra estalla, el orden social vigente desaparecerá abruptamente.
La población del planeta puede ser renovada, los recursos no renovables preservados, el cambio climático evitado, el trabajo útil de todos los seres humanos garantizado, los enfermos asistidos; los conocimientos esenciales, la cultura y la ciencia al servicio del hombre asegurados; los niños, adolescentes y jóvenes del mundo no perecerán en ese holocausto nuclear, señaló Fidel en su mensaje al Parlamento cubano.

Tan grande por siempre

Tras dar lectura a su Mensaje a la Asamblea Nacional, Fidel expresó su disposición a intercambiar con los diputados acerca de sus palabras.
La diputada Pura Avilés, quien calificó de histórica la reunión, destacó el prestigio internacional de nuestro Comandante en Jefe para denunciar los peligros que amenazan a la humanidad, y preguntó si Estados Unidos será capaz de cometer la crueldad de dar la orden de inicio de una guerra nuclear ante la inminencia del fracaso del imperialismo, a lo que Fidel respondió que no, si lo persuadimos.
La también diputada Josefina Heredia le transmitió al máximo dirigente cubano el amor y cariño de nuestro pueblo, en tanto Pablo Odén Marichal apuntó que pareciera que al Imperio no le preocupa tanto la guerra, sino que se haga mal. Agregó que Washington ha perdido ya estas guerras dentro de sus propias fronteras, sólo falta que se retire de las fronteras de los pueblos agredidos.

La importancia de la persuación

El presidente Barack Obama no daría la orden de atacar a Irán si lo persuaden, y en ese esfuerzo están muchos, afirmó Fidel al intercambiar con los diputados reunidos en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.
Nosotros -subrayó nuestro Comandante en Jefe- estamos haciendo una contribución a ese esfuerzo persuasivo, por eso la transmisión de la Asamblea por Cubavisión, la cual tuvo repercusión en importantes televisoras de Occidente.
A una pregunta de la diputada Kenia Serrano, respondió que China y Rusia están trabajando en dirección de la persuasión y reiteró que el mundo tiene que actuar y lograr un diálogo de civilizaciones.
Al sostener que ya las guerras no son instrumentos para sostener el imperio y advertir del poder explosivo de las armas atómicas acumuladas en el mundo, Fidel aseveró que la ventaja de Obama es que no es un cínico como Nixon, Truman y otros presidentes norteamericanos.

Tres interrogantes

¿Cree alguien que el poderoso Imperio retrocederá en la demanda de que los mercantes iraníes sean inspeccionados?, preguntó Fidel en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.
Otra interrogante del máximo líder cubano fue si alguien cree que a los iraníes, un pueblo de milenaria cultura, mucho más relacionado con la muerte que nosotros, les faltará el valor que los cubanos hemos tenido para resistir las exigencias de Estados Unidos.
Nuestro Comandante en Jefe preguntó por último si alguien tiene una solución para esa contradicción. Estas preguntas se produjeron luego de que el diputado Manuel Cáceres cuestionó acerca del papel de algunos Premios Nobel en la lucha que libra el compañero Fidel por evitar otra guerra.
Por su parte, el también diputado Juan Miguel González instó a Obama a que frene las amenazas para que todas las personas del mundo puedan gozar de felicidad en familia como lo hace la suya.

Convocar a la paz

Una semana es poco tiempo, y siempre es demasiado -dijo Fidel al comentar en la Asamblea Nacional la necesidad de divulgar el llamado a la cordura para impedir la guerra nuclear, y añadió que su mensaje a los delegados al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se reunirán en Sudáfrica es el mismo que trasmitió a los jóvenes cubanos.
A la pregunta de un diputado sobre el papel de la Unión Europea y la posición de Rusia y China ante el Consejo de Seguridad en el caso de Irán, Fidel prefirió no emitir juicios, y aseguró que lo importante es lo que se haga ahora.
El líder de la Revolución negó categóricamente la posibilidad de que Israel sea persuadido de noatacar a Irán, y llamó a los diputados a pensar el modo de divulgar el llamamiento a la paz.
Por último, anunció la inminente finalización de la segunda parte de su libro La contraofensiva estratégica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: