¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Fidel Castro defiende la paz

La Habana, Cuba. – No advierto sobre el peligro de guerra como líder latinoamericano, sino como representante de Cuba que ha meditado mucho sobre el tema, algo que un presidente en funciones no puede hacer por falta de tiempo -dijo Fidel en entrevista con un grupo de periodistas venezolanos.
En la entrevista con Vanessa Davis, Walter Martínez, Andrés Lizarra y Mario Silva, transmitida en el espacio de la Mesa Redonda, el Comandante en Jefe afirmó que en América Latina y el Caribe, porque no hay armas nucleares, la posibilidad de sobrevivir a una guerra serían mayores.
El líder cubano añadió que no habla del tema como un aficionado, sino a partir de la Crisis de Octubre, cuando Cuba estuvo al borde de la guerra nuclear, experiencia que se fortaleció en la lucha.
Dijo que ahora es más optimista que hace poco más de un mes, porque Barack Obama no tiene los graves defectos de los presidentes republicanos que lo antecedieron.

Israel es el único a favor del conflicto

La guerra nuclear terminaría antes de llegar a América Latina, y para entonces desaparecerían las causas que originan las contradicciones en el mundo -dijo Fidel a los periodistas venezolanos que lo entrevistaron.
Agregó que Israel -soberbio, temerario y prepotente– es el único que intentaría persuadir al presidente Barack Obama de ir a la guerra nuclear, pero Rusia y China dan señales de que desean la paz más que nadie; sobre todo el país europeo, que ahora se enfrenta a una catástrofe con los incendios.
El Comandante en Jefe criticó que los países que poseen armas nucleares prohíban a otros poseerlas, y mientras preconizan la paz siguen fabricando nuevos arsenales.
Se refirió el líder cubano al caso de Israel, que dispone de esos artefactos de destrucción masiva y sin embargo es apoyado por Washington, donde todo se sabe porque no pueden ocultar sus secretos y se les escapa todo lo que hacen.

Colombia no atacará a Venezuela

No hay ni la más remota posibilidad de que Colombia ataque a Venezuela, primero porque no le interesa, segundo porque no puede, tercero porque no quiere y cuarto porque sabe que las consecuencias serían desastrosas, afirmó Fidel Castro en la entrevista que concedió a periodistas venezolanos, la cual fue transmitida este lunes en el espacio de la Mesa Redonda de la Televisión Cubana.
Nosotros ganamos nuestra guerra por nuestra política y moral, no por nuestra guerra, recordó el Comandante en Jefe.
Al referirse al Plan Colombia elaborado supuestamente para combatir el narcotráfico, señaló el verdadero objetivo del imperio de tener tropas cerca de Venezuela para poderla invadir en el más breve tiempo posible, si así se decidiera.
Fidel explicó que estos no son tiempos de lograr el poder por la vía de las armas y aseguró que hoy se ganan las batallas en el terreno de la comunicación divulgando la realidad.

Entender el mundo de otra manera

El triunfo de la Revolución Bolivariana significó mucho para Cuba, pues Venezuela tomó la bandera de defensa de las ideas revolucionarias en momentos en que nos encontrábamos en pleno Período Especial, destacó el máximo líder cubano.
En sus declaraciones a destacados periodistas venezolanos, Fidel opinó que la campaña que está realizando el presidente Hugo Chávez con vistas a las elecciones legislativas de septiembre próximo es absolutamente correcta.
Tras recordar las imágenes horribles dejadas por el bombardeo atómico a Hisroshima, el Comandante en Jefe instó a entender el mundo de otra manera, evitando primero la guerra para luego buscar soluciones a la energía renovable, el medio ambiente y a cómo salvar la humanidad.
Retomando el caso de Irán, insistió en que hay que persuadir a Obama de que evite la guerra, pues los israelitas están esperando que sean los yanquis los que aprieten el gatillo.

Una enseñanza cubana: la resistencia

Al soportar tanto tiempo el bloqueo y sus consecuencias durante la guerra fría, los cubanos han demostrado que es posible resistir -respondió Fidel a la periodista venezolana Vanessa Davis, y agregó que en las masas hay un potencial enorme para alcanzar la independencia.
El líder cubano manifestó que América Latina es la región que más alimentos puede producir en el mundo y añadió que el planeta no puede tener más habitantes que los que pueda alimentar.
Se refirió a informaciones sobre los ensayos estadounidenses para controlar el clima y usar las catástrofes como nueva arma de exterminio, y recomendó al presidente Obama que se cuide porque casi es un azar que no lo hayan asesinado.
Finalmente, Fidel reflexionó con los reporteros venezolanos acerca de la compleja significación del tiempo, y anunció que para futuros planes hay mucho tiempo por delante.

Una respuesta a “Fidel Castro defiende la paz

  1. edin septiembre 12, 2010 en 1:56 pm

    es informaci’on y analisis muy importante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: