¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Las filtraciones que estremecieron al Imperio

Sin dudas el año que concluye esta lleno de acontecimientos, pero uno de los sucesos que marcan el panorama noticioso anual son las filtraciones del sitio digital Wikileaks, que han puesto al gobierno de Estados Unidos contra las cuerdas.
Fundado cuatro años atrás por Julián Assange, ese sitio de Internet acaparó la atención del publicó con detalles de la corrupción en Kenia, a lo cual siguieron revelaciones sobre los crímenes de los soldados norteamericanos en Irak y Afganistán.
Si bien esas filtraciones provocaron revuelo, la publicación de cables secretos de la diplomacia norteamericana, confirmaron a Wikileaks como un fenómeno global, mientras el mundo quedó atónito ante el contenido de muchos de los cables que describen la verdadera esencia de la política imperial.

La noticia del año

La publicación por el sitio Wikileaks de un abultado dossier de cables de la diplomacia yanqui, convirtieron al fundador del sitio, el australiano Julián Assange, en blanco de los más diversos ataques desde la bancada política de Estados Unidos, donde se le califica como “el enemigo número uno”.
Un oscuro proceso judicial en Suecia, amenazas de muerte y una posible acusación criminal en suelo norteamericano son acciones contra Assange, quien recién anunció nuevas filtraciones aún más comprometedoras para el imperio.
Sin embargo la algarabía norteamericana no ha podido negar la veracidad de los documentos filtrados, principal esencia del escándalo que ha dejado al imperio desnudo ante los ojos del mundo y que con honor a la verdad pueden llevar a las filtraciones de Wikileaks a la categoría de la noticia del año.

Anuncios

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: