¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

52 años de Revolución: ¡AQUÍ ESTAMOS!

El año 2010 es ya historia. Para los cubanos, fue otro período de enormes retos, pero también de victorias.
La primera de ellas, nuestro invencible Comandante en Jefe, nuestro querido Fidel, reapareció físicamente en medio de su pueblo.
También, y a pesar de los efectos de la crisis económica global, la economía cubana creció 2,1 por ciento, se elevaron las exportaciones, comienza a apreciarse una dinámica favorable en la productividad del trabajo en comparación con el salario medio, se alcanzó la cifra prevista de visitantes extranjeros, y se consolida el equilibrio financiero interno.
El país inició, además, la actualización de su modelo económico socialista mediante un proyecto que incluye la reorganización de las fuerzas productivas, nuevas políticas de empleo y tributaria, y menos restricciones en el trabajo por cuenta propia.

Con paso firme y seguro

El año que recién comienza trae muchas tareas para nuestro pueblo, en un escenario no menos complejo y tenso, pero con optimismo e inconmovible fe en los resultados.
Estamos llamados a trabajar, ahorrar recursos y producir con eficiencia para que los ingresos del trabajador se correspondan con su aporte personal; a reducir gastos no esenciales y aumentar las exportaciones; a ser disciplinados y cumplir lo que se acuerde; a rectificar errores y transformar métodos y mentalidades.
Este año tendremos el VI Congreso del Partido, al cual hemos de llegar con un consenso nacional sobre la necesidad de introducir nuevas estrategias económicas para hacer sustentable e irreversible el Socialismo en Cuba, única garantía para seguir siendo libres e independientes. Cincuenta y dos años de Revolución y ¡AQUÍ ESTAMOS!

Anuncios

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: