¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Cierra la última fábrica de máquinas de escribir

India. – Vencidas por el desarrollo de la computación, las máquinas de escribir pasaran a la historia como uno de los grandes inventos tecnológicos del siglo XX, a partir del cierre de la última fábrica en el mundo dedicada a la producción de esos equipos que tanta gloria dieron a la literatura y el conocimiento de la humanidad.

Según el sitio digital FayerWayer “ayer, la empresa Godrej & Boyce Manufacturing Company, la última en el planeta que todavía vendía máquinas de escribir, anunció que está rematando las últimas 500 piezas que le quedan.

De hecho, la producción de estos bellos y antiquísimos animales de metal, letra y tinta se detuvo en 2009, cuando esta empresa todavía lograba poner en circulación 12,000 unidades. Sin embargo, la proliferación de las computadoras los sacó del negocio rápidamente. Godrej & Boyce está ubicada en la India y, en la década de 1990, vendían 50,000 máquinas de escribir al año.”

La muerte de la máquina de escribir fue motivo de un aluvión de mensajes en la red social Twitter, donde aparecieron mensajes en honor al equipo, mientras otros lo tomaron a la ligera, pensando más en los últimos avances tecnológicos que en la historia del equipo que se despide

Obras monumentales de la literatura universal del siglo XX, nacieron del golpe seco de las letras metálicas contra el rodillo, dejando su impronta en el papel en blanco, testigo de una época que acaba de decir !hasta siempre!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: