¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Cuba: Máxima prioridad a la economía


Ciego de Ávila, Cuba. – Los planes de la economía y la producción de alimentos tienen la máxima prioridad de la dirección del país, aseguró el primer vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura en el acto por el 26 de julio celebrado en Ciego de Ávila.

Dijo que aunque se avanza en la entrega de tierras ociosas, aún hay que encarar limitaciones que la frenan, como las engorrosas tramitaciones para su concesión, la lentitud de algunos en hacerlas producir y la falta de información de todas las empresas sobre la cantidad de terrenos improductivos que poseen.

Machado Ventura se refirió a problemas en la producción agropecuaria y llamó a cada trabajador y cada dirigente a sumarse a la lucha contra la indisciplina laboral y social, los procedimientos burocráticos, el derroche y los gastos superfluos, entre otros males.

Convocó a conocer y erradicar los problemas que afecten la marcha de la economía y señaló que estos no se derivan siempre de la falta de recursos.

Preparando la Conferencia del Partido

El segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, señaló que se trabaja en la elaboración de los documentos de la próxima Conferencia Nacional de la organización partidista.

Si el Congreso se dedicó a analizar la economía, la Conferencia abordará los cambios en métodos y estilos del trabajo del Partido para precisar su papel de vanguardia de la Revolución y fuerza dirigente de la sociedad y el estado, subrayó.

Adelantó que además de la política de cuadros y las relaciones con la UJC, se precisará el papel del Partido en el control sistemático del proceso de actualización del modelo económico y se proyectará el trabajo de la organización para que queden atrás prejuicios sobre el sector no estatal de la economía.

El pueblo puede tener la seguridad de que vamos sin prisa pero sin pausa, subrayó Machado Ventura, quien agregó que se seguirá la línea trazada, buscando soluciones definitivas a viejos problemas.

En Ciego de Ávila no habrá descanso

No hay tarea que nuestro pueblo, noble y heroico, no pueda cumplir, afirmó el secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Ciego de Avila, Jorge Luis Tapia, al intervenir en el acto central por el 26 de Julio, en el que proclamó que en ese territorio no habrá descanso.

El dirigente partidista destacó que el pasado constituyó un año de impulso a las tareas económicas y sociales en el territorio, donde se reporta un superavit de más de 60 millones de pesos en la gestión económica.

Orden, disciplina y exigencia son premisas cotidianas, proclamó Tapia en referencia a las tareas que enfrentan los avileños, cuya labor principal es la batalla económica.

El primer secretario del Partido Comunista en esa región destacó los éxitos en sectores como el turismo, la salud y la educación, aunque subrayó las potencialidades que áun quedan por explotar en Ciego de Avila, sede este martes del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

Un desafío continuar su ejemplo de dignidad

Más de 60 mil avileños asistieron, en la Plaza General Máximo Gómez, al combativo acto por el aniversario 58 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, presidido por el General de Ejército Raúl Castro.

Un mensaje en que el mandatario venezolano Hugo Chávez expresa su admiración y gratitud al pueblo cubano, fue leído al inicio de la celebración política y cultural en la ciudad de Ciego de Ávila.

El líder bolivariano afirma en su texto que el asalto al Moncada es el mayor enigma resuelto en la historia de Cuba, un desafío a seguir su ejemplo de dignidad.

En el acto efectuado en la ciudad de Ciego de Ávila, el presidente cubano entregó el reconocimiento por los resultados en la emulación por el Veintiséis de Julio a la ganadora provincia avileña y las destacadas Cienfuegos y Villaclara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: