¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

“Periodistas”en las guerras de la OTAN

Periodistas que informaban mal a sus lectores y bien a sus jefes militares

Por: Rafael Cruz Fajardo

Según el Teniente General canadiense Charles Bouchard, el Centro de Inteligencia de las fuerzas que atacaron a Libia utilizó información que les era brindada por periodistas extranjeros que se encontraban en esa nación.

El jefe de la operación “Protector Unificado” dijo además que “La información proviene de muchas fuentes, incluyendo los medios de comunicación que estaban en el suelo y nos dieron mucha información acerca de las intenciones y dónde estaban las fuerzas de tierra”, señaló Bouchard.

Ante estas declaraciones la pregunta es, ¿qué pasará con los periodistas en el próximo conflicto armado? Como todo el mundo conoce, aunque no todo el mundo lo aplique, los periodistas que participan en una contienda armada están protegidos por las convenciones internacionales. Pero si la OTAN los usa como agentes encubiertos, entonces esa protección queda fuera de lugar, y por tanto en la próxima contienda, los reporteros que desde allí informen pueden ser considerados enemigos y clasificados como objetivos a batir.

Rolando Segura, corresponsal de TeleSur en Libia explicó como se utilizaban las redes sociales y las nuevas tecnologías, como los celulares inteligentes se emplean para marcar los blancos que luego eran batidos por los bombarderos de la Alianza Atlántica.

Las fuerzas armadas imperiales usan prensa empotrada dentro de sus unidades, para que expongan la visión del ocupante. En particular cuando las corporaciones de los MCM, aliadas o unidas a las del Complejo Militar Industrial han convertido a las guerras en un reality show en las pantallas con extraordinaria audiencia en la televisión.

Quienes no forman parte de esas unidades son considerados habitualmente hostiles por los invasores. Sus reportes de prensa se convierten en una amenaza, a la mascarada que venden los oficiales en guerra psicológica, a través de la prensa oficial del ocupante. Ahí está el caso de los periodistas de REUTER que fueron asesinados por un helicóptero Apache en Irak.

El ejemplo del camarógrafo español José Couso derribado por el disparo directo de un tanque norteamericano mientras se encontraba en el hotel destinado a la prensa.

En la batalla por Trípoli, se organizó por las unidades de guerra psicológica que actuaban en el estado norteafricano, una puesta en escena de la toma de la Plaza Verde. Los periodistas fueron encerrados en un hotel, supuestamente para “ponerlos a salvo”, entonces las imágenes falsas ocuparon el espacio de la información real.

A todo ese manejo morboso de la verdad se le suma ahora estas declaraciones que dejan claro como hay periodistas convertidos en agentes encubiertos al servicio del agresor.

Este asunto es lo mismo que las fuerzas contendientes utilicen vehículos de la Cruz Roja como transporte de armas, municiones o soldados en combate.

Los invasores de la OTAN no se detienen ante nada para conseguir sus propósitos. La ya bastante mal parada objetividad de los periodistas de las corporaciones de la información léase AP, BBC, CNN, Fox entre otros grandes medios, queda ahora mucho más averiada luego de escuchar en la boca de su jefe, como esos que se dicen periodistas informaban mal a la gente y bien a los invasores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: