¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Modifican Ley para migración hacia La Habana


Las autoridades cubanas modificaron parcialmente las restricciones que limitaron por años la migración interna hacia La Habana, según un decreto oficial publicado este martes y que se inserta en la voluntad estatal de mejorar la vida de los cubanos y actualizar el modelo socialista.

Publicado en la Gaceta Oficial, modifica otro anterior promulgado en 1997, que limitó el traslado permanente de cubanos provenientes de provincias del interior hacia capital, para frenar el hacinamiento y la multiplicación de la indisciplina social.

La medida exigía a los interesados solicitar permiso para residir de forma permanente en La Habana, quienes incurrían en violaciones de la norma estaban sujetos a multas y eran retornados a sus localidades de origen.

“A pesar de que se mantienen las causas y condiciones que en su día motivaron la adopción del decreto (…) resulta aconsejable exceptuar de la tramitación del procedimiento que éste establece a determinadas personas”, señala la nueva legislación.

Las modificaciones aplicadas ahora beneficia a los esposos, hijos, padres, abuelos y nietos de propietarios de viviendas en La Habana, así como a personas incapacitadas físicamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: