¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Agradece Benedicto XVI acogida en Cuba

ImagenEl Papa Benedicto XVI expresó su alegría por el fervor con que ha sido recibido en Cuba, al oficiar una misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo,de la ciudad de Santiago de Cuba, con la presencia del general de Ejército Raúl Castro.

Doy gracias a Dios que me ha permitido venir hasta ustedes y realizar este tan deseado viaje, expresó el Sumo Pontífice ante más de 250 mil personas de varias provincias del país que acudieron a la ceremonia con respeto y solemnidad.

El líder de la Iglesia Católica indicó que la Santa Misa se inserta en el contexto del Año Jubilar mariano, para honrar a la Virgen de la Caridad del Cobre en el aniversario 400 del hallazgo de su imagen.

En su mensaje de fe y esperanza, Su Santidad clamó por que el mundo sea realmente un hogar para el hombre, y resaltó el papel de la familia como célula fundamental de la sociedad.

Bienvenido el que viene en nombre del Señor

A la unidad de los cubanos con la certeza de que sólo el amor construye, convocó monseñor Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba, al recibir a Su Santidad Benedicto XVI en la plaza Antonio Maceo.

Somos un pueblo mestizo que lleva con orgullo el nombre de cubano y recelamos de toda injerencia foránea en nuestros asuntos -dijo el arzobispo, y añadió que deseamos lograr una república con todos y para el bien de todos, como proclamó José Martí.

García Ibáñez agradeció al Papa la coincidencia de la solemne misa con el día de la Anunciación, cuando Cristo se hizo carne en María, y con el jubileo por los cuatrocientos años de la aparición de la Caridad del Cobre en Nipe.

Tras la bienvenida se procedió a la liturgia de la Palabra, con lectura de pasajes bíblicos, alternando con cánticos de compositores cubanos.

Sostendrán encuentro el Papa y Raúl

En el segundo día de su visita oficial y pastoral a Cuba, el Papa Benedicto XVI realizará en la tarde de este martes una visita de cortesía al presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, donde ambos sostendrán una conversación privada.

De acuerdo con el acto protocolar, en el Salón del vitral Sol de América, ambos dignatarios saludarán a sus respectivas delegaciones y procederán al intercambio de regalos.

En horas de la mañana, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica visitará la Basílica Menor Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Caridad del Cobre, para rendirle homenaje a la venerada imagen, a 400 años de su hallazgo.

El santuario -inaugurado en 1927 y recientemente restaurado- está en el poblado santiaguero de El Cobre de larga tradición en luchas independentistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: