¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Envía Fidel mensaje a graduados del Instituto Girón

Fidel CastroLa Habana, Cuba. – El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, envió este miércoles un mensaje a los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón que cumplieron con honor su deber.

En el acto por el aniversario 50 de la facultad ubicada en La Habana, el ministro de Salud, Roberto Morales, leyó el texto, en el cual Fidel recuerda que la inauguración del centro fue en respuesta a la criminal acción del Imperio para llevarse, con promesas de visas y empleos, a la mayoría de los 6 mil médicos de que disponía el país.

Destaca Fidel en su mensaje que el Instituto Victoria de Girón marcó el inició de la formación masiva de médicos, muchos de los cuales han cumplido honrosas misiones en apartados rincones del mundo.

Asevera que en la mayoría de los países Cuba prestó esos servicios sin costo alguno y tal conducta le ha dado a nuestra Patria un justo prestigio.

Un justo prestigio

En su mensaje al Instituto Victoria de Girón, Fidel afirma que en ese espíritu nació y creció la tradición de esa institución médica, que superando los días más críticos fue capaz de fraguar decenas de miles de profesionales, y llevar nuestro país a los niveles más altos la prevención y la salud.

Muchos de sus egresados han cumplido honrosas misiones en apartados y difíciles rincones del mundo, asevera Fidel, y destaca que en la mayoría de los países Cuba prestó esos servicios sin costo alguno y tal conducta le ha dado a nuestra Patria un justo prestigio.

Felicitó Fidel a todos en este 50 aniversario y particularmente a los fundadores del Instituto Victoria de Girón, los cuales merecen un especial reconocimiento.

Ellos hicieron honor a los que hace más de medio siglo al costo de numerosas vidas demostraron al poderoso imperio yanqui la respuesta que tendrán los que intenten esclavizar a nuestro pueblo.

Fieles a su historia

En el acto por el medio siglo del Instituto Victoria de Girón, en La Habana, se enviaron reconocimientos y la moneda conmemorativa por el aniversario 50 de esa institución a Fidel, a Raúl y a José Ramón Machado Ventura.

También se entregaron diplomas firmados por el líder de la Revolución cubana a quienes fueron protagonistas de aquel singular acontecimiento y se han mantenido fieles a su historia.

El doctor Humberto Olivera, director general de ese centro rector de las Ciencias Básicas Biomédicas en el país, resaltó que allí se han formado más de 70 mil estudiantes de Cuba y otras naciones.

Tomado de Radio Reloj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: