¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Obama reelecto para la presidencia de Estados Unidos

Barack Obama

Por: Noel Martínez

La Habana, Cuba. – Pasada la medianoche diversas encuestadoras y medios de prensa confirmaron como ganador de las elecciones en Estados Unidos al actual presidente Barack Obama, quien aspiraba a la reelección.

Sitios digitales que siguen la contienda electoral otorgaban a Obama 303 votos electorales, mientras su oponente reunía 203 cuando los conteos en todos los Estados marchaban de manera acelerada hacia el final.

De acuerdo con el sitio Real Clear Politics, el actual mandatario de la Casa Blanca aventajó a su contrincante republicano al ganar en 25 estados, mientras los republicanos aseguraban una mayoría en la Cámara de Representantes, mientras la batalla fue más pareja por los asientos del Senado.

La victoria de Obama en los estados de Wisconsin y Pensilvania colocó a Romney en una apretada situación, lo que lo obligaba a tratar de ganar en los estados de Ohio, Florida y Virginia, muy disputados. La victoria de Obama en los dos primeros consolidó su triunfo.

Obama consiguió ganar en Ohio, el más importante entre los territorios pendulares, y donde se reafirmó el mito de que el candidato que gane en las urnas en ese estado, será quien llegue victorioso a la Casa Blanca.

También el mandatario ganó Florida, otro de los estados que podían haber beneficiado las aspiraciones presidenciales de los republicanos.

El presidente logró superar la cifra de 270 votos electorales necesarios para proclamarse como triunfador, aunque su oponente republicano lo superó por más de 100 mil votos populares.

Obama, el primer mandatario afroestadounidense de la historia de Estados Unidos, se convirtió en el segundo presidente demócrata que resulta reelegido para un segundo mandato de cuatro años, desde la Segunda Guerra Mundial, solo antecedido por William Clinton.

Cerca de la 1 de la madrugada el candidato republicano reconoció su derrota ante sus partidarios, agradeció a quienes le acompañaron en la campaña y llamó al presidente Obama para felicitarlo por su victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: