¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

La Serie Nacional de Béisbol en el epicentro

Serie Nacional de Béisbol - Cuba

Serie Nacional de Béisbol – Cuba

Cuando van faltando menos días para el inicio de la Serie Nacional de Béisbol, el tema de los pronósticos y posible desempeño de cada equipo vuelve a los debates de la prensa y los aficionados en Cuba.

A tono con ese acontecer, Verdades de Cuba también se suma a la polémica.

Tras la salida del país de algunos peloteros, las bajas por indisciplinas, retiros o lesiones de otros, las nóminas de una buena parte de los conjuntos estarán menguadas para el torneo que se avecina, algo que puede provocar un descenso en la calidad del desempeño de varias novenas, lo que seguramente moverá el mapa de la pelota en Cuba.

Bajo esta realidad la próxima Serie Nacional de Béisbol que arranca el 3 de noviembre puede tener una paridad entre un grupo grande de equipos que estarían disputándose incluirse en los 8 que pasaran a la segunda etapa de la competencia más seguida por la afición de la mayor isla del Caribe.

La calidad en la pelota, regla de oro

Cualquier encuesta que se pretenda sobre la situación del deporte nacional llevará a miles de opiniones, algunas coincidentes y otras opuestas pero todas confluyendo en la necesidad de elevar la calidad de la Serie Nacional de Béisbol que arranca el 3 de noviembre.

Verdades de Cuba encontró sobre el tema la aspiración de muchos en reducir la cantidad de equipos a competir, al considerar la cifra de 16 como muy elevada en detrimento de la calidad, mientras otros apuntan hacia una nueva estructura organizada en dos divisiones a la cual se sube o baja a tenor con sus resultados competitivos.

En este mar de opiniones, la realidad es que la próxima Serie Nacional de Béisbol se jugará sin cambios en la estructura de equipos, quedando en manos de atletas, directivos y árbitros mantener la calidad del espectáculo, única fórmula para llenar los estadios de toda Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: